13.6.18

De cambios

Más que un relato, una reflexión.
Las palabras van cambiando, quizás por su propia crudeza y nuestra incapacidad de asimilación. En tiempos pasados se hablaba de Víctimas y Victimarios, cuando trataba el tema del maltrato o violencia de género, ahora lo han cambiado por "Supervivientes".[un poco más concreto, aquí], lo cierto es que, en esos temas, estamos a años luz que se solucione.

Una de aquellas tardes de lectura de blogs, publicaciones, algo común cuando estaba sola, llegó un correo de su amigo y compañero de letras, había leído la entrada y le explicaba que siempre la visitaba, pero no siempre podía comentarle, que veía el trasfondo y sentía que la rondaba la tristeza, [palabras más, palabras menos], ese correo la dejó descolocada, ¿cómo alguien era capaz de ver más allá de lo que un poema romántico mostraba?, desde ese momento, minimizó las publicaciones, se sentía terriblemente expuesta, con el pasó del tiempo se engrosó esa sensación que le provocó aquel correo.



Deambuló en penumbras por tantos años, era difícil a la fecha no recordar cada detalle, cada palabra, cada acción y reacción, la espinita de "algo no está bien" se quedó en sus partes más sensibles. Un detonante fue el golpe certero que bajó la venda y la hizo ver la claridad de lo que estaba sucediendo. Fueron años de dolor y lucha, de esfuerzo continuo, de caer y no levantarse, de miedo e incertidumbre, de poner en una balanza si lo perdía todo o seguía soportando, pero su última bajeza fue imposible de obviar y decidió terminar con ese círculo vicioso.

Pidió y exigió el divorcio, tuvo que firmar para ceder la custodia de su hijo, dinero y propiedades, el trago fue de hiel al ver la carita del pequeño, desde entonces ha pasado por cantidad de médicos, psicólogos y un psiquiatra, [eso fue ya por desespero], como colofón, un cóctel de medicamentos, antidepresivos, etc.

Los años pasan y las heridas siguen abiertas, hay una luz diamantina que ha acompañado su camino, puede decir con seguridad que ha conocido su alma gemela, pero la vida no es color de rosa, él es de un país distinto y el viajar a su lado es una decisión que le lleva costando más de tres años, es difícil construir una vida nueva sobre las ruinas de un pasado.
¿Estoy conmigo o contra mí?, esa es la pregunta.

Hoy Ame publica su última entrada, me ha costado mucho tomar la decisión, siento cariño por muchos de ustedes, pero es imposible tratar de alargar lo que va siento inevitable, quizás nos veamos en otra piel, en otro espacio, en otro tiempo.

Los llevo en mi corazón, gracias por siempre estar
Apapachos

Jueves de Relatos, el tema sobre la mesa es, "Cambios", la anfitriona, Lucía M. Escribano

27 comentarios:

  1. Quiero y deseo pensar que el relato no habla de ti. El maltrato es un tema que no se acaba, y es transcultural. Estamos en países muy educados y correctos, pero el maltrato a la mujer se da en todos los çambitos culturales. Es una lacra. La víctima llega a creer que es ella la culpable, y eso es lo terrorífico, por eso cuesta tanto decir Basta. Como cambio, decidir perder a los hijos para escapar de esa situación es una decisión muy valiente, porque condena al niño y a sí misma a un rosario de psicólogos que ayuden a recomponer lo destruido.

    Leer que puede ser un último texto de Ame me ha dejado descolocada. Quiero creer que la protagonista de tu relato es quien pone esa voz. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. He leído sobresaltada, intrigada tambien, el final ha sido un hachazo y espero que sea un recurso literario, o que no te vayas del todo, sabes que aqui en este "escondite" puedes venir cuando lo necesites. Apapachos y buenos deseos para un feliz caminar.

    ResponderEliminar
  3. Cruda realidad la que describes y creo que sobran las palabras. Seguiremos cerca, (tu protagonista lo sabe), un abrazo con mi cariño y amistad.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto sentimos que te despidas, y nos dejes sin tus buenas letras. Ojalá, te pongas nueva piel, para no perdernos de tus sensibilidades y tus posts. UN beso y un abrazo desde el lama. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Quería decirte, comentarte, antes de leerte, que notaba que las fotos que subís te representan casi tanto como las palabras que escribís. Que la actitud de las mujeres fotografiadas podían ser la de una mujer pensativa, reflexiva y emocional.

    Seguro que estás a tu favor, sin duda.
    No imaginé esto tan duro, que injusto.
    El mundo puede es hostil, puede ser tan psicopata, tan cruel.

    Y creo que ahora lo es un poco más, que tomaste esta decisión de finalizar tu blog. Te aseguro de que se te va extrañar mucho. Sos alguien con la capacidad de captar la esencia de personajes, te has inspirado en mis historias, en una manera que agradezco.

    Te pido que, aunque hayas decido dejar de escribir, mantengas tu blog. Y quiero que sepas que siempre serás bienvenida en mi blog, en mi espacio virtual. Te tengo mucha estima y quisiera enviarte un abrazo prolongado y empático.

    Me gustaría que regresaras.
    Besos especiales y también un especial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en cerrar el blog, Dem, te prometo que lo dejo intacto, de tus personajes, aunque no los entiendo bien, los he sentido un poco míos también.

      Besos y abrazos especiales y gracias, Dem

      Eliminar
  6. Los cambio son así, quizás los que surgen de improviso son los que más cuentan pero son los más duraderos.
    Tu protagonista lo ha experimentado así pero no es motivo pero no es motivo para retirarse de las redes ni de la vida que ha emprendido.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo que te llegue allá donde vayas.

    ResponderEliminar
  8. Jo...
    No sé qué decir.
    Bueno, sí... que hagas lo que sea mejor para ti.
    Tanto tiempo, verdad?
    Siempre te recordaré con mucho cariño.
    De corazón, Ame.
    Un abrazo gigante que te dé mucha fuerza y ánimo.

    Jo...
    Aún así me quedo chafado...

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Oh! no se que decir... es un texto tan desgarrador y de punto final.
    Espero que sea un punto y aparte y las letras sigan en otro momento o lugar.
    Mil bss ;)

    ResponderEliminar
  10. Me sorprendo enormemente al leer que te preparas para el cierre de tu blog. Si bien comprendo lo difícil de una decisión como la que te toca vivir, siempre está abierta la posibilidad de mantener ciertos vínculos que ayudaron a sostenernos en su momento, al menos, cambiando cierta forma de ellos sin alterar sus sustancia. En fin, te deseo todo lo mejor. Seguimos aquí, por si nos necesitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches ,noo son pq si lo que acabo de leer es todo cierto me he quedado de piedra , eso si amiga respeto tu decisión y conste que en este tiempo leyéndote he disfrutado de tus letras .
    No ´sé qué decirte solo deseo tu bienestar , ojala lo encuentres y tengas esa felicidad merecida.
    Un siempre abrazo y hasta que tú quieras. besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, es fuerte tu relato. De ser cierto, que tengas buenaventura.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Ame, siento un nudo en mi alma… No sé si entender este relato como algo propio, o como espejo de algo ocurrido. En cualquiera de los casos, me entristece tu decisión, aunque por supuesto la respeto, y sé que si así lo has decidido, seguro que será para bien. Porque eso es lo importante, que tú estés bien. Sabes que aquí somos muchos los que te queremos desde hace ya… ni me acuerdo… Cuando nos conocimos yo aún tenía otras cuentas; también pasé por momentos difíciles, y necesité un paréntesis por estos lares. Te siento, y te entiendo. Y solo puedo decirte que, de todo corazón, te deseo lo mejor, que te cuides, que te mimes, que te dediques el tiempo necesario y que, si algún día vuelves, me encantará volver a abrazarte con toda mi alma.

    Te mando un abrazo gigante con todo mi cariño, mi preciosa Ame ❤️

    ResponderEliminar
  14. Una pena que te vayas, Ame, ahora que llego. Que estos cambios y nuevos emprendimientos sean oara bien. Buena suerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento en el alma...

    Deseo que todo se arregle y te vaya muy bien.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué tengas mucha suerte en tu vida, a veces los cambios son para mejor y siempre va bien hacer un reset en tu vida y volver a empezar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Entonces... ¿de verdad esta es la última entrada? *__* Me ha dejado un poco en shock el texto, así que esperaré atentamente la respuesta.
    Ante todo, muchos besos, ánimos y decirte que nosotros seguiremos leyéndote aquí tras la pantalla.

    ResponderEliminar
  18. "Las palabras van cambiando" porque vamos cambiando, aunque nos neguemos a ese cambio o no nos demos cuenta de que hemos cambiado.
    Que valiente al decir que es tu última entrada, mi blog lleva años en agonía y creo ha sido más difícil el tratar de conservarlo que de cerrarlo, me he aferrado a un puñado de ideas caducas que a veces hacen poco eco en mi cabeza que son la excusa de no darle fin al moribundo mundo de Dedos Quietos, también extraño y les extraño.
    Gracias Ame por visitar mi olvidado espacio, besos...

    ResponderEliminar
  19. He sido testigo de las palabras en tu blog en todos estos años, de esos cambios que mencionas, más bien dicho de las situaciones de la vida. Y finalmente es eso lo que exponemos de una forma u otra, vivencias, sentimientos.

    Cambiar es una buena opción cuando es para bien o tan solo renovarse ya es dar un paso hacia delante. Como sea te deseo lo mejor.

    Besos dulces Ame.

    ResponderEliminar
  20. Si es lo que necesitas, lo que sientes siempre debes ser fiel a eso y los que te leemos lo respetamos porque detrás de estas letras siempre hay personas y es lo que hay que cuidar.
    Te deseo todo lo mejor!!!
    Un fuerte abrazo y...espero volver a coincidir si asi te hace bien.

    ResponderEliminar
  21. Y gracias a cada uno de los aquí presentes y los que se quedaron en el camino.
    He recibido mucho y espero que sientan que he entregado igual o más.

    Mi sincero agradecimiento y cariño

    ResponderEliminar
  22. Siempre he creído que el caos no es malo, tan solo una oportunidad para renacer, el pasado se acabó, el futuro está por llegar y por malo que sea siempre es mejor que el pasado, ofrece otro sabor, otras sensaciones que buenas o malas son ciertas, tangibles, no recuerdos.
    Cualquier tiempo pasado tan solo fue anterior.

    Te beso.

    P.D.
    Todo se rompe y cae. Todo se borra y pasa,
    Es el dolor que aúlla como un loco en un bosque.
    Soledad de la noche. Soledad de mi alma.
    Neruda

    ResponderEliminar
  23. Un abrazo giganteeeeee, ya, ya.. soy un pesado eh...

    Muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  24. No llevo mucho tiempo por aquí, pero siempre que alguien decide cerrar un blog me entristece. Se lo mucho que supone mantenerlo, pero en fin, que sea para mejor si es definitivo y si no, seguiré asomándome por empatía con la página.- Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Cuando termines de cambiar la piel, nos avisas, y seguimos leyéndonos.

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  26. Querida Ame!!!!!!!
    Siento muchísimo por lo que has pasado, y sé que es duro tomar una decisión, que son años pensándolo y al final lo has hecho. Ahora lo importante eres tú, que tú te sientas bien en esta nueva vida, que tampoco es fácil, que tu hijo sienta todo el amor que sientes por él y yo te deseo todo lo mejor del Universo para ti, porque tras esta decisión, está el deseo y el derecho a ser feliz.
    Nosotros seguiremos estando aquí, aunque yo me despiste mucho, por si quieres volver algún día.
    Ante todo, sé feliz, te lo mereces, aquí, allá, donde vayas. Te mereces una nueva vida, haz lo que mejor sea para ti.
    Un abrazo enorme con mi cariño y todo mi ánimo y fuerza para ti!!!!!! :)

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.