8.8.17

Tiempo

He bajado hasta lo más caliente del averno,
también visité el cielo.
Lloré y me han llorado
He corrido, he caminado,
también en momentos me he quedado anclada.
He reído y disfrutado.
He mentido, ¿me arrepiento?, ya lo creo,
me han mentido y lo olvidé.
He caído y me han tirado.
Me han quebrado y me he reconstruido
Defraudé y me han defraudado.
Quizás manipulé, honestamente no lo he notado 
pero sí que me han manipulado,
me he dado cuenta y aún así, los dejé hacer.
Me enamoré, casé y volví a decepcionarme
quizás también decepcioné.
Me derrumbé y divorcié y se detuvo mi tiempo
o quizás fui yo quien lo haya parado.
El reloj dejó de avanzar y sólo caminaba en retroceso.
Cada grano de arena era un recuerdo que estrangulaba mi pecho.
Cada grano de arena era un recuerdo que alimentaba mi pecho.

Todo es parte de la vida, de mi vida, volvería a nacer sólo para vivir desde un principio una y otra vez lo mismo.

Ahora, Señor del Tiempo, besa mis párpados y duérmete a mi lado
vistiendo mi piel desnuda.

Más relatos con Charo

27 comentarios:

  1. Así es la vida, un camino de espinas y rosas, todas entran dentro de nuestro reloj, todas son experiencias que nos hacen madurar, vivencias sentidas que fueron vividas y forman parte del recuerdo.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Es un lujo leerte. Sufrimos, nos hacen sufrir, reímos, hacemos reír. Nos pasa de todo pero lo importante es intentar ser feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Somos nuestros pasos vividos, los aciertos y errores que van forjando lo que ahora somos…

    Precioso recorrido por ésos tus pasos que te llevaron a Ser, lo que hoy eres y sientes…

    Bsoss enormes, mi querida Ame, y feliz día 😘

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es el "todo". Ese vivir que citas y mencionas, valorando la propia vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Está muy claro. Y eso es una virtud del poema en relato.
    Nos pasa a muchos, seguramente a todos, es el precio para obtener experiencia. Pero detener el tiempo en el momento justo es aprovechar lo que pasó para equilibrar todo.
    Algo más debe haber en el universo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cada reloj de arena contiene muestra propia historia... Cada gramo o grano que resbala lleva parte de alma y piel.

    Precioso, Ame.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, la musica muy apropiada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cada palabra, cada resolución de la frase, cada coma, y cada punto. En todo me he sentido identificado, me ha llegado hasta lo más profundo. Creo que es la primera vez que quedo sin palabras para un comentario. Doloroso, maravilloso y real, al menos para mi vida.

    Me encanta leerme en la pluma de otro, y saber que no estoy solo ante mi inventario.

    Un cariño inmenso.

    Juan

    ResponderEliminar
  9. Así estoy yo ahora,,,,un saludo desde Murcia....feliz verano....

    ResponderEliminar
  10. Así es la vida, llena de pros y contras, pero al final lo importante es vivirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cada paso una huella
    Cada palabra un suspiro
    Cada lágrima vertida
    Hace de una sonrisa
    La caricia del cielo
    Cada caricia un vuelo
    Al alma o un descenso
    A los infiernos
    Cada instante una gota de vida
    Un océano de sensaciones
    Todo nos moldea
    Nos hace agua
    Ferro o barro
    En otras manos
    En las miradas


    Me encantó Ame

    Un besito y gracias mil por tus letras en mi casa '!

    Feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
  12. Si se parara el tiempo, nunca viviríamos las diferentes experiencias que nos hacen crecer como personas. Como bien expresas en tus versos hay un tiempo para todo en esta vida, lo importante es vivirla.
    Muchas gracias por participar
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Viral descripción de lo que vamos transitando, aunque bueno y deseable seria jamás sentir que el reloj comienza a correr hacia atrás, o con tiempo de descuento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El tiempo vivido, en el que todo a sido posible, la consciencia de ser herido y herir....asi es la vida como tu escrito pura poesia. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Así es, no lo has podido decir mejor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! todo, tanto bueno como malo es lo que nos va haciendo quienes somos. Inspirados versos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. "Todo es parte de la vida, de mi vida, volvería a nacer sólo para vivir desde un principio una y otra vez lo mismo."

    Si? Te gustaría vivir la misma vida? Si la respuesta es SÍ, felicitaciones.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. El aire a su alrededor huele a fresco.
    Se respira libertad...
    Envidio a ese tiempo un poco.
    Beso su piel, pues...
    Muas
    S

    ResponderEliminar
  19. Unos quisieran reescribir sus vidas o volverlas a vivir tomando las mismas decisiones, imposible.
    Otros quisieran olvidar todo lo v vivido (o por lo menos lo más doloroso), imposible.
    ¿Qué es posible? Comprender que somos ahora mismo el producto de cada segundo de nuestra vida y que si no nos gusta algo y queremos cambiarlo, tenemos el poder de hacerlo, con imaginación, con tesón y con fe en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  20. Todo eso que tan bien has versado es la vida. Y no hay otra forma de vivir que ir hacia adelante superando cada día y cargando con todo el pasado, con lo bueno y con lo menos bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No tienes nada nuevo pero te dejo un beso grande, preciosa, deseándote una feliz tarde.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  22. Por algo es que se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces (o tres, o mil) con la misma piedra...

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  23. La vida misma Ame y todo lo que somos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ya está el próximo jueves de relatos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. http://desgranandomomentos.blogspot.com.ar/2017/08/este-jueves-un-relato-cansancio-mental.html

    ResponderEliminar
  26. Tal vez sea porque el camino al cielo y el camino al infierno sean muy parecidos. Incluso que el cielo y el infierno sea el mismo lugar, según las circunstancias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Bien entiendes la vida, en tu poema existencial, cuando expresas que volverías a vivir, a pesar de amores y desamores, caídas y levantadas, después de morir. La vida tiene ese sabor de desgracia y felicidad, o al revés, o mixtura de estos dos polos. NO queremos una vida vegetatita de ángeles, sin el hervor del sentimiento. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.