2.8.17

De mí


De mí, para mí.

Aquí me encuentro, después de un largo proceso de redescubrimiento, con el recuento de los daños adheridos a mi pecho y una libertad que me resulta extraña, a la cual aún no me acostumbro.

Cambié de planes, de aferrarme a una historia que desde el inicio marcó mi fin, declaré la muerte de un sueño que en su tiempo fue el más preciado, no tenía sentido seguir intentándolo y renuncié, no sin antes pensármelo por años.

Ofrendé mis dones, mis virtudes, los miedos que me acompañaron a lo largo de mi existencia, mis defectos y también mis aciertos, otorgué mi vida entera por una lágrima del tiempo y me marché ligera, sin ti, sin mí, sin esta conciencia que me punzaba constantemente de una moral ya fenecida, prejuiciosa, castrante de libertad de mente.

Deambulé descalza, busqué mi sombra en la espesura de mi pecho, busqué mi nombre en el lecho tibio de mi cuerpo, no encontré nada y sollocé en silencio.

Derrumbada, cerré los ojos y me perdí en un abismo intenso, sin un abrazo, sin el calor de un "te quiero" honesto, sin una palabra que no hubiera sido mancillada.

No sabía que al cerrar los ojos al pasado abriría de nuevo mis alas a la esperanza y me encontraría plena, serena, inundada de abundancia, devoción, lealtad hacia ti, hacia mí.

Declaro que mi capacidad de amarme es asombrosa y me entrego con las alas abiertas al vuelo gentil y ardiente, desbordante de ternura, con la mirada inquieta, cautiva, a veces perdida en un lugar en el que sólo existo conmigo misma.

Tengo la certeza de saber que existo y estoy dispuesta a perderme en mis labios humectados de verdad y de sonrisas, porque soy de mí, de nadie más.

Con cariño para mí misma
Amy Daher

Más relatos con Encarni

22 comentarios:

  1. De mi, para mi, por mi. Cuando llegamos a ese en encuentro con nosotros ya estamos listos para volar y vivir sin peligro de resultar heridos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  2. Precioso encuentro con una misma
    amarse y aceptarse
    dialogar y comprenderse

    Te dejo algo que de casualidad hoy he publicado adjunto a un escrito mío

    "Un tiempo vendrá en el que, con gran alegría, te saludarás a ti mismo, al tú que llega a tu puerta, al que ves en tu espejo y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro, y dirá, siéntate aquí. Come. Seguirás amando al extraño que fuiste tú mismo. Ofrece vino. Ofrece pan. Devuelve tu amor a ti mismo, al extraño que te amó toda tu vida, a quien no has conocido para conocer a otro corazón que te conoce de memoria. Recoge las cartas del escritorio, las fotografías, las desesperadas líneas, despega tu imagen del espejo. Siéntate. Celebra tu vida El amor después del amor Derek Walcott ."

    Un besito Ame y mi cariño

    ResponderEliminar
  3. Una preciosa carte que dice mucho de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A veces no hay manera de sentirse más contenida que a través de nuestra propia introspección sincera. Bello texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Toda una declaración de amor que te lleva a abrir las alas hacia la libertad. Me ha parecido preciosa, besos.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso relato, me a encantado, muy sueve y lleno de sentimientos, es verdad que hay que renunciar a veces a los prejuidios y a los miedos, para valorarse y volver a quererse a reencontrarse completamente

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa carta de introspección y de reevaluación del propósito de tu vida. Es la faceta previa a la nueva persona que quieres ser. Me gusto esa valentia y decision.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que relato tan real, el dolor está a flor de piel. Será porque alguna vez alguien se indentifica con su contenido, nos cuesta pensar que hemos olvidado que bajo nuestro mundo de razones hay otro enterrado y aparecerá floreciendo.

    Creo que el objetivo no es el olvido sino reinventarse, y pensar que siempre el que pasa este escalón es quién mejor responde a este cambio que esta proponiendo el texto.

    No olvidar, nada, creo que nada es más valioso que poseer la libertad interior, y ese es el primer paso para reinventarse.

    Un cariño inmenso.

    Juan

    ResponderEliminar
  9. Dices "libertad que te parece extraña"
    Hace tiempo que me paso algo parecido, pero siguiendo por las veredas muy estrechas, rompiendo verjas y puertas blindadas, encontré el pájaro azul del Paraíso y me hice su compañero y ahora sigo por senderos sencillos, donde la palabras es mi forma de vida y sonrío a mi existencia y amo y rio y sueño y me duele el corazón cuando dejo de mirar a las aguas de los ríos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. a veces hay que recomponerse casi cada día. siempre hay alguien que te derrumba el castillo de naipes.
    hay que quererse a uno mismo, no podemos esperar que los demás lo hagan.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ese momento en el que uno se rescata a si mismo es maravilloso, sagrado también.
    Y lo relataste de una manera intensa. Surgir desde la tierra apoyada en las raíces, crecer y elevarse, ser. Hay mucha vida aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué intenso y sincero he sentido tu texto, querida Ame, al escribirse una misma, y sentirse de cara al espejo, reflejando el interior, y ese final tuyo me ha encantado y lo recalco ***porque soy de mí, de nadie más***.

    Me ha encantado tu carta.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa declaración de sentires hacia ti misma… Tú que te encontraste y amaste, que alzaste tus alas y volaste, desde la más absoluta fidelidad y sinceridad…

    Un placer, querida Ame…

    Bsoss enormes, y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
  14. Ya escribí mi relato. Creo que no es tan inspirado como el tuyo, que es tan poetico.

    Si la libertad parece extraña, hay que adaptarse a esa extrañeza, paulatinamente te resultará algo propio. Me gusta ese encuentro con vos misma, esa carta con cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El más gratificante de los viajes... El más sabio de los diálogos... La introspección... O se sale llena de arañazos o totalmente renovada...

    Un lujo leerte.

    Mil besitos, Ame.

    ResponderEliminar
  16. Es una hermosa carta.
    Del corazón al propio corazón.

    Besos Ame.

    ResponderEliminar
  17. Has logrado soltar lastre,ser tu y nada más q tu. Ahora estás en el punto de partida felicidades todo lo bueno esta por llegar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un relato muy bonito.
    Me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ya está el próximo jueves de relatos

    http://charocort.blogspot.com.ar/2017/08/convocatoria-para-el-dia-10-7-2017reloj.html

    Un especial beso.

    ResponderEliminar
  20. Que precioso. Encontrarse con una misma y quererse es lo principal en esta vida. Te dejó un abrazo

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.