31.3.17

Reteniendo el tiempo

Aún puedo escribir sobre mis hojas cansadas
puedo hacerlo con la tinta invisible
de un atardecer sombrío
una letra, una palabra, quizás un poema inacabado.
Puedo modificarte en mi mente
reinventarte de mil formas distintas
que evite acostumbrarme a llorarle a tu recuerdo.
Puedo olvidar tu despedida
y quedarme suspendida en ese espacio
que se desprende de la penúltima sílaba
y quedarme allí ... alargando el final.

Lo que no puedo hacer es borrar este sentimiento
que nació al conocerte.


32 comentarios:

  1. No olvides esa emoción, que siga en tu memoria, que siga inspirandote versos.
    Y que llegue eso que traiga nuevas emociones.
    Un abrazo.

    PD: Me gusta como me llamas en los blogs enlazados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo no olvidarme, Dem
      Mi beso, te cuidas

      PD: Me gusta que te guste

      Eliminar
  2. Hola Ame, cautivo y por momentos reo de tus deseos..
    Gracias, pasa buen día, besos lorquianos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Don
      Te agradezco la calidez de tus comentarios, gracias a ti
      Mi beso

      Eliminar
  3. Esas emociones, que no se olviden
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, Kristalle
      Un saludo

      Eliminar
  4. Pues nunca lo olvides.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque quisieras no podrías, pero sería bueno no regodearse en la tristeza de la perdida. Siempre hay nuevos soles.
    Pero sobre todo, no dejes de escribir bellos poemas. Aunque sean de esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos esos soles mi querido Juan
      Mi beso

      Eliminar
  6. Los sentimientos nunca podrán borrarse cuando en verdad han estado en lo más profundo de las entrañas.

    Besos, mi preciosa Ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tatúan a hierro mi dulce María
      Besos, preciosa

      Eliminar
  7. El problema es que los sentimientos tatúan el alma. Cómo sacarlos, entonces? UN beso. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo imposible, según veo, Carlos
      Mi beso, te cuidas

      Eliminar
  8. No es necesario borrar sentimientos, son lo que nos modela el carácter, con ellos aprendemos. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, preciosa
      Muchos besos

      Eliminar
  9. Muy sentido el poema, Ame, está lleno de dulzura.- Tu espacio me parece muy acogedor, son tu permiso volveré.- Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé bienvenido, JR, un placer tenerte por aquí
      Besos

      Eliminar
  10. Ya está el próximo jueves de relatos

    http://molidelcanyer.blogspot.com.ar/2017/03/convocatoria-juevera-jueves-30-de-marzo.html

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo, Dem, lo escribí esta tarde, gracias por el dato
      Besos

      Eliminar
  11. Y el verbo se abre paso entre tiempo y espacio… Dibuja el sentir de la piel que vive y siente… el recuerdo de tantos latidos que quedaron prendidos del alma… Esa tinta indeleble, supurando desde lo más profundo del corazón…

    Bello e intenso, mi querida Ame… Precioso post…

    Bsoss con cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he dicho y lo reitero, eres poesía, Ginebra
      Muchos besos, niña

      Eliminar
  12. Nunca podemos mandar sobre el sentimiento... es un ermitaño... anacoreta.

    Mil besitos, Ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas ...
      Besitos, preciosa Auroratris

      Eliminar
  13. Los sentimientos no se borran, pero pueden olvidarse, cuando ya no importan sus causas...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo crees?, yo siento que no se olvidan
      Un beso, José

      Eliminar
  14. Olvidar, jamás se olvida y más lo que floreció alguna vez en el corazón, solo queda aislarlo en el recuerdo y aletargar las emociones que se derivan.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para reflexionarte mi querido Agapxis
      Besos, que tengas una semana maravillosa

      Eliminar
  15. A veces hay sentimientos a los que hay que dar un tajo de raíz que los corte para los restos.
    Pero si se desenvaina la espada, usarla con corazón... Y cabeza.

    Creo que las personas, en demasiadas ocasiones hacemos del sentir un modo de vida y nos acostumbrados a reinventar el amor y los sentimientos dentro de ese modo de entendelos, aunque en ocasiones(no quiero manifestar que esta lo sea) terminen por ser repetitivos y destructivos.

    Yo que soy una pava sentimental, aunque a veces me cubro de gloriosa ironía para protegerme contra los sentimientos que no tienen más cabida que remover la cicatrización de una herida; suelo decir que perro muerto no muerde.
    Siendo esto lo único que aplico a esos sentimientos malditos que aunque nos ayudan a madurar, si se dejan habitar mucho... Invaden demasiado.

    Sobre el corazón, está la cabeza y la inteligencia que habita en ella es la única capaz de vencer ciertas batallas que evite que se conviertan nuestros sentimientos en un final alargado sin terminación... Yo así lo creo.

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que otra cosa, sé bienvnida, megan.

      Ya me dirás cómo es que hago para cortar de tajo los sentimientos, que no he sabido cómo se hace y no te preocupes que siempre acompaño la razón al corazón.

      ¿Sabes?, alguien en un comentario aquí, en este espacio me dijo alguna vez que tendemos a modificar los recuerdos y creo que tenía razón, lo hacemos y sí, en ocasiones nos regodeamos de lo que nos hace daño, pero creo también que sucede el tiempo suficiente para lograr sanar la herida, sólo así se es capaz de seguir en pie.

      Besos enormes, megan, un placer tu visita

      Eliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.