6.3.17

De tiempos



No hacía falta un lecho de espinas
tampoco un camino con piedras preciosas
sólo necesitaba un poco de tiempo
o quizás una mirada, que me dijera sin palabras
"Estás conmigo ... a mi lado, no te pasará nada".

Pero el tiempo que todo lo envuelve
es nuestro mejor aliado
o el peor de los enemigos.
Las cosas se dieron en forma distinta.
¿Qué remedio ... ?

Toca poner un cordel en la herida,
apretarla con fuerza
y llevarla al rincón oculto de luces y sombras
y esperar con paciencia
... para que ya no me duelas.

20 comentarios:

  1. Es el tiempo el mejor aliado para curar las heridas del corazón.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Mucha tristeza y mucho desamor en este bello poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que no nos dediquen tiempo es una desconsideración, el tiempo es la compañia, el entendimiento, el juntos. Si no está ese tiempo recurrimos al que todo lo borra, todo lo matiza y deja sanar heridas. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen planteamiento, Ester, certero
      Mi beso

      Eliminar
  4. Pareciera que con el tiempo se van las emociones intensas y espontaneas, quedando la nostalgia. Inspirados versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Dem, que el tiempo suaviza, pero no borra
      Un beso

      Eliminar
  5. Allí donde laten aun en su sobriedad, esas heridas que no acallan su voz, su dolor…

    Bello e intenso, mi querida Ame…

    Bsoss enormes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma delicada y bella de expresarlo, Ginebra
      Besos, hermosa

      Eliminar
  6. Muy bien tirado, voy a hurgar más por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en tu casa, [creo recordarte]
      Un beso

      Eliminar
  7. Hay espinas inevitables y que no se esperan nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegan y se incrustan, Rafael y no se marchan
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  8. Tiempo y olvido.
    La fórmula mágica.

    Besos y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Toro
      Un beso

      Eliminar
  9. El lo curará todo, conseguirá macerar los sentimientos, los que sintieron el desamparo que mordió la soledad.
    Las ilusiones a veces se derrotan, pero los gerrer@ aliados con el tiempo siempre pueden encontrar el camino de la victoria.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una luz en tus palabras, Agapxis
      Besos

      Eliminar
  10. Cuando se espera esa mirada y no llega...
    Mejor es huir para evitar que nos hagan más daño.
    El tiempo es el mejor bálsamo para curar heridas.
    El amor volverá como caricia de primavera, jamás perdamos la esperanza.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buen tiempo sin duda, Kasioles, aunque en ocasiones lo olvidamos
      Abrazos

      Eliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.