15.2.17

Detrás de la ventana

En forma monótona terminé mi día
     La ducha caliente
          El café frío
               Las sábanas heladas
                    Mis almohadas y cojines abrazando [incordando] mi cuerpo
                              y por último
mis párpados ... ¿ABIERTOS?.
¡Demonios!, y cada noche ...
L
   o

          M
               i
                    s
                         m
                              o

Y para cerrar con broche de oro ... de madrugada, la lluvia incesante ametrallando el cristal de mi ventana, dicen que la lluvia que todo lo empapa, también limpia los malos pensamientos, lo cierto es que, cuando llueve de noche, hasta el silencio se esconde.

La escena perfecta para un sueño cálido, tembloroso y ¿despierto?, o quizás también para un recuerdo tierno o aquella mirada que aún insiste y te voltea de cabeza.

Pero el ánimo no está para eso y cuando llega el cansancio, pies juntillas el sueño se acerca y se escabulle sigiloso en mi cama e intenta con el insomnio mantenerme despierta.
P
     a
          c
               i
                    e
                         n
                              c
                                   i
                                        a

                                               Se avecina otra noche larga.

Ya me agota el insomnio y casi, casi, me fastidian los sueños despiertos, y en ese momento, tomo a ambos de las manos, los llevo al jardín y en plena lluvia, justo en un charquito de cielo que a sus pies se encuentra dispuesto, los pongo juntitos y sonrío en silencio.

Y ahora desde la ventana con cierta nostalgia, sólo los observo.


Jueves de Relatos

Nuestro anfitrión en este jueves es mi buen amigo, Dem, con su blog
La temática es; Imágenes demiurgicas, se trata de escribir un relato basado en alguna de las imágenes que él ha compartido previamente.
Los invito a degustar las distintas formas de abordar el tema.

18 comentarios:

  1. Me ha encantado tu aportación con la imagen de Demiurgo, es de lo más original, te aplaudo por este ingenioso texto.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. LO hiciste a tu estilo, en una forma que me sorprendió. Puede ser la imagen de una mujer que no puede dormir, también la imagen de uno de sus sueños despiertos. Entiendo eso del insomnio y lo de los sueños despiertos.
    Gracias por aportar tu inspiración.
    Un especial beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede hacer? Un bonito relato para soñarlo. Abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la ultima frase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A veces, incluso de las cosas no tan buenas, hay que mirar su lado positivo… Como es contemplar la lluvia a través de los cristales, en esa noche de insomnio… Y paciencia…a que insomnio y sueño se cojan de la mano y hagan las paces…

    Muy bello, querida Ame…

    Bsoss y cariños enormes ♥

    ResponderEliminar
  6. Estupendo aporte, tanto por forma como por contenido, me encantó! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buen relato, peculiar e interesante. Me gusta la forma mágica en que tu protagonista se deshace de sus sueños despiertos.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo .. especial me ha gustado enhorabuena.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  9. Imaginativa resolución para cerrar el relato. Me gustó Ame.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No se que decir...si es la foto perfecta para tu relato o, ha sido el relato el perfecto para la foto? Por donde lo mire es perfecto...es como esos dulces que no empalagan sino que te dejan un sabor rico en la boca por un buen rato..a mi me ha encantado tu relato, sera porque también quiero enterrar insomnios y sueños despierta?
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. No quiero frivolizar con este tema y además me ha parecido un relato muy bien escrito. Te comento que yo, cuando padezco insomnio, practico el amor propio, con la mano. Luego ya me envuelve Morfea, porque al otro no le dejo.

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  12. Una historia donde la persecución del sueño es la huida de la realidad... Y me ha encantado leerte Ame.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Qué maravilla eso de observar los sueños que mencionas al final! Me ha encantado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me has dado una buena receta para las noches de insomnio.

    ResponderEliminar
  15. Interesante idea la de los sueños despiertos.Y ese juego con el estilo. saludos!

    ResponderEliminar
  16. Bien respondes al reto, con un relato, donde encuentras la fórmula para domeñar el insomnio y los sueños despiertos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  17. Tus fotografias,tus poesias y tus relatos hacen soñar al viejo fotógrafo

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.