3.1.17

Invasor sombrío

Prometiste cuidar mi corazón y redimir mi alma.
Introducir tu mente dentro de mi mente
y encontrar el lugar correcto para colocarte allí.

Prometiste lamer viejas heridas
recorrerlas con tu lengua y tu respiración ahogada
hasta rellenarlas y de ésta forma, 
el vacío que hasta ese momento habitó en mí
... lo llenarías de ti, de tu olor a hoguera
de tu roce con sabor a precipicio
y tus palabras repletas de romanticismo.

Prometiste continuar allí,
donde los demás han fracasado
y reconstruir las ruinas en las que me dejó el pasado.

¡ Prometiste tanto ... !

Tenía miedo ... lo confieso.
Porque lo único que quería y necesitaba
era sacarme ese traje de culpas inertes
de cicatrices de guerras pasadas
y volar sin alas.

Te abrí la puerta y te incrustaste allí
en ese corazón dañado.

Ahora todo mi ser se desvanece
cuando el pequeño latido que te sobrevive en mi pecho
te vuelve a mí.
Existes dentro de mí ... ¿ lo sabías ... ?

58 comentarios:

  1. Estamos retomando la costumbre de visitar a los amigos y aqui me encuentro con un precioso poema que da vitalidad al amor. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer verte por aquí, Ester, gracias
      Un beso

      Eliminar
  2. Latido suficiente que devuelve la vida y a la vida.
    Es maravilloso como lo sientes, Ame.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Auroratris
      Un beso, niña

      Eliminar
  3. Hermoso poema quería haberlo copiado y publicartelo en mi blog, pero parece esta desactivada esa opción. Te deseo un maravilloso año nuevo querida Ame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo envío.
      Gracias por tu visita, Ángel, un placer verte por aquí
      Feliz año, mi beso

      Eliminar
  4. Cuanta intensidad.
    Si ser es ser percibido, ser percibido tan intimamente ¿Implica existir más plenamente?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lindo poema parabens, obrigado per la visita America
    Beijos meus
    Morris

    ResponderEliminar
  6. Intenso como el mismo latido con lo que lo has escrito Ame. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello lo expresas, Demian
      Un beso

      Eliminar
  7. ES grato sentir que las heridas de amor, un nuevo amor las sutura. La vida vuelve. Grato estar aquí y tu inconfundible música en el sabor de la lengua francesa. UN beso. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve, sigue, despierta, siempre está
      Un beso, Carlos

      Eliminar
  8. Aún cuando las promesas no sean cumplidas, son el combustible para que la esperanza no extinga. Aunque hayan dejado dolor y decepción han alumbrado momentos de dicha, que sin ellas no hubiesen existido. Cito a Anatole France "Nunca se da tanto, como cuando se dan esperanzas"
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, PM, gracias por la cita
      Un beso

      Eliminar
  9. Apasionada como eres , te proyectas en tus hermosos versos!

    ResponderEliminar
  10. Qué poema tan hermoso y tan romántico.
    Escribes de lujo, Ame.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace sonreír leerlo de ti, Toro, gracias
      Besos, niño

      Eliminar
  11. Es que esa promesa se metió muy dentro, en el corazón, de tu protagonista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y allí se quedó, Rafael
      Un beso

      Eliminar
  12. hay gente cuya sola presencia te levanta el ánimo. y son los que menos promesas y palabras solemnes dicen.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Intensas letras salen de tu alma más profunda, Ame.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Hay una frase del libro "El arte de la guerra" de Sun Tzu que dice:
    "Hazle sentir que estas cerca cuando estas lejos y que piense que estas lejos cuando estas cerca"

    El simplemente pensó que estaba lejos , cuando en realidad nunca había estado mas cerca...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus comentarios bien estructurados, DomMayo ... esa analítica
      Mi beso

      Eliminar
  15. El sexo,la cultura y la poesias son caminos a eligir

    ResponderEliminar

  16. Hola, Ame
    Aunque las promesas no sean cumplidas, lo que se amó jamás de olvida, y hasta se perdonan las faltas. Encantador y emotivo poema. Lo adore.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parte se queda con nosotros, Yessy
      Un beso

      Eliminar
  17. Intenso, sexual, apasionado y sobre todo sincero. No se puede pedir más en unos versos. Me ha conmovido en este día de Reyes, que espero que lo disfrutes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra lo que mencionas, Pecados, que tu día haya sido maravilloso
      Un beso

      Eliminar
  18. Aich... Tengo una lectura no muy para dejarme sonrisa y es que, al final, las promesas se convierten, a veces, en un latido... como el último. Pero me queda la esperanza de que hay un latido que te hace vivir. Y eso me gusta.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta, niña
      Un beso

      Eliminar
  19. A lo mejor el latido no es pequeño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Latido necesario.
    Bello escrito.
    Besos linda mia

    ResponderEliminar
  21. A quien mucho promete, poca credibilidad...

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
  22. Que anide en ese corazon para curar todas las heridas
    Bello poema
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, Lapislazuli
      Un beso

      Eliminar
  23. Llevarlo y sentirlo en el corazón, es una maravillosa razón para seguir viviendo ¡Precioso!
    Y la canción: NO ME DEJES, siempre me ha encantado. Es la ideal para acompañar tu poema.
    Un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Kasioles, suficiente latido para seguir
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  24. Hola Ame. Que facilidad tienes para describir sentimientos :)
    Qué bien escribes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer verte de nuevo por aquí, Gumer
      Un beso :)

      Eliminar
  25. Existir dentro... Es tan sugerente y conlleva la inevitable tragedia de amar.
    Un buen lugar con buena literatura, Ame.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Pablo, todo un placer tenerte por aquí
      Mi beso

      Eliminar
  26. Un verdadero placer, sentirte en tus letras y trastear por las lineas de tu mano.
    Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío el recibirte, Antonio
      Un beso

      Eliminar
  27. Solo el amor puede liberarnos de los miedos del pasado...

    Una entrada preciosa, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, ANTIQVA
      Mi beso

      Eliminar
  28. Las personas que aman a los perros están llenos de buenos sentimientos.
    Feliz año que comenzamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  29. Gracias por tu visita a mis blogs y amables comentarios.
    Veo que tiene un blog muy intimista. Eliges bien las fotografías y la palabras.
    Ante un blog así siempre me quedo mudo, sin saber que decir. La poesía no es mi fuerte.

    un abrazo

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, ñOCO, gracias por tu visita
      Un beso

      Eliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.