8.12.16

Perdida

Hoy me detuve en mitad de un sueño, frente a mí, se encontraba la densa oscuridad de mi pasado, lo observé en silencio y entonces comprendí que este largo viaje recorrido, lo hice a ciegas.

Perdida en mi noche y sus misterios, me detuve en mi despojo, encaminé mis pasos al espejo, me incliné y observé mi rostro y al erguir mi cuerpo, palpé el ayer rodeado de lágrimas que llamaban a la poesía, bajé la vista y vi que mis pies se perdían en el abismo.

Retrocedí mis pasos y cubrí mis ojos. Por mis mejillas rodaba mi lamento. Recordé tu nombre e intenté nombrarte y de entre las sombras apareció tu mano, la tomé y me acerqué a tu abrigo, sequé mis lágrimas y a tu lado Soledad ... sonreí en silencio.

Me dejé guiar hasta el vacío de tu piel, mientras me dibujaste oculta entre tus sombras.


Jueves de Relatos
En ésta ocasión corre a cargo de Charo, con su blog ¿Quieres que te cuente?, el tema de esta semana es "Perdidos", siguiendo la liga podrán acceder a las distintas formas de abordar el  tema de quienes participamos.

42 comentarios:

  1. Los sueños oscuros que nos dirigen a la luz.
    Hermoso, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a la oscuridad, que tampoco es tan terrible, creo
      Un placer tu visita, Micaela, saludos

      Eliminar
  2. Jugar con los sueños, detenerlos y decorarlos, parece fácil, pero creo que no lo es. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es, Ester, ni llevando práctica
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encantó ese broche final que diste a tu entrada, y que recalco, con tu permiso, porque me parece de lo más sublime: "me dejé guiar hasta el vacío de tu piel, mientras me dibujaste oculta entre tus sombras".

    Un beso, preciosa Ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, te agradezco, eres un cielo
      Mi beso, preciosa

      Eliminar
  4. Esa soledad que se arraiga en el transcurso de los años en la que nos perdemos y también nos encontramos.
    Magnifico relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eterna compañera, Agapxis, gracias por estar
      Mi beso

      Eliminar
  5. Creo que perderse en una misma es algo que a veces tendríamos que hacer , nos daríamos cuenta como vamos cambiando a través del tiempo y las cosas que hemos dejado atrás y otras que hemos ido encontrando en nuestro camino.
    Muy emotivo relato y muy espiritual .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al volver la vista atrás, Campirela, es impresionante, el camino recorrido, los cambios que hemos tenido, los errores, los aciertos, el todo
      Un beso

      Eliminar
  6. Frente a El...escuche su adivinanza segura de tener la respuesta que me hiciese franco el paso a su Morada..
    Así hablo..
    "Si Yo soy yo y tu eres Tu..quien es mas Dom de los dos..?

    Oculta mi sonrisa por la posición, procedí a sellar mi suerte con la respuesta..
    " Usted.."

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Está bien que te acompañe una soledad elegida. Lo malo es cuando no la eliges.

    Supongo que la foto es tuya, al menos así te he imaginado siempre. Un besito, Ame :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vuelve nuestra amiga, Sbm

      :)
      Besito, te cuidas

      Eliminar
  8. Decía el poeta que "en la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva".
    Buena entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que el poeta lleva razón, Juan
      Un beso

      Eliminar
  9. Creo que suele pasar el caminar a oscuras, en el sentido que le dan tus versos. Y suele descubrirse los pasos, cuando se mira hacia atrás, cuando se hace una retrospectiva.
    Pero vos podes convertir tus lagrimas en poesía.
    Un especia beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso especial, Dem, sabes que adoro tus reflexiones

      Eliminar
  10. Un viaje hacia el interior de alguien atormentado por el desamor.muy emotivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pies puntillas, Neogéminis
      Un beso

      Eliminar
  11. Un relato muy íntimo al que has sabido dotar de un gran sentimiento de pérdida que no tiene por qué ser negativo porque te puede ayudar a encontrarte a ti misma.
    Muchas gracias por participar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver el lado positivo de todo, Charo, buen consejo
      Un beso

      Eliminar
  12. La Soledad.
    Nuestra amiga más fiel.

    Besos Ame.

    ResponderEliminar
  13. La xesualidad y la poesia son tus eternos compañeros
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita, Juan, gracias
      Un beso

      Eliminar
  14. Una soledad que lleva su nombre, silenciosa, recuerdos que acosan sin la más mínima misericordia. Soledad nuestra eterna compañera. Buen relato, me gusto su melancolia.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy, un gusto verte por aquí
      Beso

      Eliminar
  15. Personalmente, no concibo la vida sin sueños... Tu lo sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hoy os dio a todas por soñar.
    Me gusta como lo resolviste. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema se prestaba
      Un beso, Tracy

      Eliminar
  17. La soledad dentro de la oscuridad, pero a la vez una soledad que ilumina. Un bello relato, besos.

    ResponderEliminar
  18. hola, ame! es muy bonito. a veces es necesario perderse para encontrarse de nuevo.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Esa misma sensación tuve yo el otro día...la de parar, la de mirar el camino recorrido...y tienes razón, a veces hay una sensación de ir a ciegas pero otras no...unas letras las tuyas muy de pensar...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Creo se deba aprender a estar sola, hacernos fuertes en ella, conociéndonos en nuestras fragilidades... así, en el momento que decidimos, si lo hacemos, elegir compañía, no es por "necesidad" sino por verdadero deseo...

    Un besote enorme Ame.

    ResponderEliminar
  21. Hacer inventario puede llevarnos a sentirnos tristes o alegres por lo que hemos sido, vivido, por el camino andado. Creo que ese inventario debe llevarnos a la aceptación de lo que somos, que no significa conformidad con aquellas cosas de nosotros que no nos satisfagan. En cuanto a la soledad, puede ser una magnífica amiga y aliada cuando es buscada y perseguida. A veces necesitamos estar solos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. http://neogeminis.blogspot.com.ar/2016/12/convocatoria-juevera-para-el-15-de.html

    Hay varios temas, de los cuales se puede elegir uno. Seguramente, podes desarrollar a partir de alguno de los temas
    – A riesgo de parecer loco
    2 – Una sonrisa inquietante
    3 – Ya fuera vicio o virtud
    4 – Ríete hoy que mañana puede ser tarde

    ResponderEliminar
  23. Párate delante del espejo cada mañana, observa lo que tus ojos ven, pero ve más allá, observa tu interior y disfrutaTe. Cuando logres hacerlo te darás cuenta que no estás sola, si te tienes a ti misma
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. on los sueños podemos ser felices o desgraciads,pero como son sueños al despertar volvenos a nuestras realidades

    ResponderEliminar
  25. Lindo poema Parabens.,Obrigado per la visita
    Morris

    ResponderEliminar
  26. Cuánto amamos la soledad. NO nos deja naufragar, ni en el mayor de los aband

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.