25.8.16

Reflejo

De pie ... frente al espejo, con la mirada fija en ese ser inerte y ahora desconocido, las sombras escurriendo por las pestañas y ese silencio gutural que invade el corazón adormecido, me doy cuenta que ... 

El reflejo es una ventana abierta hacía el interior enmohecido. 
Es una rendija a la esperanza que, lo único que hace es mantener la herida abierta. 
Es la puerta expuesta hacía un futuro inexistente de un pasado ... ya perdido. 

Es la lágrima que encharca y moja el alma, al mismo tiempo que ... intenta borrar las huellas del pasado. 

El reflejo me recuerda el beso suspendido entre dos bocas a distancia.
El reflejo es el silencio del amor que expira al anhelo eterno.


Jueves de Relatos
Ésta semana, nuestro anfitrión de los Jueves de Relatos en mi querido amigo Demiurgo de Hurlingham, el tema sobre la mesa es, "Argumentos literarios y de otras clases", dieciséis opciones, me inclino por la segunda

Vuelvo de mi auto exilio solo para acompañar su convocatoria y ofrezco mis disculpas por no poder visitar los relatos que no dudo serán maravillosos, no doy pie con bola desde el celular.

21 comentarios:

  1. Y volviste por mi convocatoria. Que honor. Cuanto ha fascinado este argumento. Y con diferentes enfoques. El tuyo es una muestra de lo que puede hacer tu inspiración, la forma tan especial en que usas las palabras.
    Un especial beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que volviste para la convocatoria de nuestro amigo Demiurgo ha sido una sorpresa Ame, me alegra volver a leerte, me ha encantado tu relato y además me alegrs que coincidamos con el tema número dos de los tan interesantes que ha propuesto Demiurgo, en este caso el tuyo también sobre el espejo.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Ame, ¡menudo relato! Decir precioso es quedarse corto. Me ha gustado mucho el estilo y la sencillez. Creo que ha surgido una gran inspiración... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto lo de, es una ventana abierta hacia el interior enmohecido. Yo también lo creo, nestro interior se encuentra atrapado en ese otro yo que esconde nuestro reflejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya de vuelta, encantado de leerte Ame,
    te dejo un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  6. En el momento de pararse frente al espejo, uno tiene la oportunidad de reencontrarse con sus propios miedos, con su pasado y quizás con la certeza de un futuro poco propicio e implacable que nos aterra más aún. Todo depende - creo- de la tranquilidad interior que tengamos en la conciencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. "El reflejo me recuerda el beso suspendido entre dos bocas a distancia" …esta frase me ha llegado mucho.
    Siempre un placer leerte Ame, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un poco triste pero no por ello menos intenso y bonito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un comentario lleno de sensibilidad francamente genial.

    Gracias por tú gentil visita.

    ResponderEliminar
  10. Tu relato es precioso con una sensibiidad extraordinaria, besos.

    ResponderEliminar
  11. ████████████████████████████████████████
    ████████████████████████████████████████
    ██████▀░░░░░░░░▀████████▀▀░░░░░░░▀██████
    ████▀░░░░░░░░░░░░▀████▀░░░░░░░░░░░░▀████
    ██▀░░░░░░░░░░░░░░░░▀▀░░░░░░░░░░░░░░░░▀██
    ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▄▄░░░░░░░░░░░░░░░██
    ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░█░░░░░░░░░░░░░░░██
    ██░░░░░░░░░░░░░░░░░▄▀░█░░░░░░░░░░░░░░░██
    ██░░░░░░░░░░████▄▄▄▀░░▀▀▀▀▄░░░░░░░░░░░██
    ██▄░░░░░░░░░████░░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░▄██
    ████▄░░░░░░░████░░░░░░░░░░█░░░░░░░░▄████
    ██████▄░░░░░████▄▄▄░░░░░░░█░░░░░░▄██████
    ████████▄░░░▀▀▀▀░░░▀▀▀▀▀▀▀░░░░░▄████████
    ██████████▄░░░░░░░░░░░░░░░░░░▄██████████
    ████████████▄░░░░░░░░░░░░░░▄████████████
    ██████████████▄░░░░░░░░░░▄██████████████
    ████████████████▄░░░░░░▄████████████████
    ██████████████████▄▄▄▄██████████████████
    ████████████████████████████████████████
    ████████████████████████████████████████.....★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  12. En otros textos he leído el enfrentamiento del "yo" ante el espejo. Es una verdad inquietante, más que los problemas que suceden en su exterior. Eso sí, la pérdida de esperanza es lo peor de todo. Un abrazo. Pablo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando el espejo nos devuelve algo más que el reflejo de nuestra imagen corporea, nos hace reflexionar, pensar, cuestionarnos nuestra realidad anímica, me gusta esa rendija a la esperanza.Gracias por darnos la oportunidad de leerte, aunque sea por acompañar a nuestro amigo Demiurgo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tu texto me parece muy reflexivo y que transmite mucha intimidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Creo que el espejo en algún momento te devuelve la imagen de alguien a quien conocemos poco. El tiempo es mas rapido que nuestra aceptación.
    Me gusto el tono intimo de esa conversacion con el espejo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Para evitar ver mi propio reflejo, o de mi pasado, he roto los vidrios de todas las ventanas de mi casa. Y este ha sido el más crudos de los inviernos...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  17. Tu relato es como un blues...se siente la tristeza en carne propia..la desesperanza y desaliento...es para leerlo lento y dejar que las palabras te inunden...Que bueno que pudiste compartir estas tristes pero bellas letras...bss

    ResponderEliminar
  18. Suena triste este reflejo pero está lleno de sensibilidad y ese vaho que se plasma sobre el espejo y distorsiona la realidad es fiel reflejo de ese sentir de desolación y tristeza.

    Bello, bello... Ame.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Tú siempre das pie con bola.
    Espero que todo te vaya bien.

    Besos Ame.

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.