1.6.16

Reflejo

Una vez ... vi la muerte aparecer frente a mis ojos, fue una tarde extraña, había mucho dolor en el ambiente.

Me asusté ... terriblemente, aún así, con el miedo bombeando en mi pecho, me quedé allí, mirando  mi reflejo.

En un impulso compasivo, elevé mi mano izquierda y abierta la puse en el frío cristal, junto a la de ella, y vi en ese instante su alma desmoronarse, sus pupilas dilatarse, la miel de sus ojos se volvió densa, totalmente ennegrecida, mientras su ser ... lentamente perecía.


Me quedé quieta, no solté su mano, ni lloré su pena, en el fondo, ya sabía que en algún momento, quedaría vacía y también que llegaría el instante en su interior, desde el cuál, ella renacería.

Me quedé allí ... cuidando sus abismos
Me quedé allí ... llorando su caída.


Ésta semana, la convocatoria para Los Jueves de Relatos tiene su arribo en el espacio de María José, con su blog, Lugar de Encuentro.
El tema a tratar es variado, diez opciones para seleccionar, me inclino por el número cuatro, " Acontecimientos que cambiarían el futuro".

28 comentarios:

  1. Viendo el tema que has escogido no cabe duda de que tu relato cambia el futuro, has sido certera en la exposición. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy delicado para tratar en un relato corto.
    Siempre he temido a la muerte, el paso del ser al no ser, es algo que nos inquieta y tratamos de no afrontarlo, suele ser un tema tabú.
    Pese a ello sé que, cuando llegue, las dos nos fundiremos en un apretado abrazo.
    Te dejo mis cariños y el deseo de que tengas un estupendo fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. ¡qué miedo!
    el final es es terrible-

    ResponderEliminar
  4. Espectador y actor a la vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay acontecimientos que cambian completamente tu vida, y te hacen renacer de tus cenizas y cambiar tu visión del mundo.
    Me gustó la sensibilidad con que te expresas en tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Desde luego no hay acontecimiento que cambie más el futuro, que la propia muerte, real o soñada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una impresión como relatas puede marcar tu futuro

    ResponderEliminar
  8. Tu relato, me hizo acordar de aquedl cuento, del hombre que asiste a su propia muerte, y sentado a la puerta de su casa, ve pasar el ferétro camino del cementerio. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Un relato muy significativo, me ha gustado mucho tu idea y el como la has llevado. Te felicito.

    Mil besitos, Ame.

    ResponderEliminar
  10. Pareciera que ella enfrentó a la muerte, para descubrir que ella era la muerte. Que su reflejo era la mujer que murió. Salvo que la mujer haya encontrado una manera de derrotar a la muerte, aunque sea temporalmente.

    Intrigante tu relato. Y por eso interesante.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  11. La muerte no deja de ser la última parte de la vida. Es fascinante, no sé por qué tiene esa capacidad de intimidar incluso cuando alguien va a dejar una vida desastrosa. Otra cosa es que haya gente que necesite que estés viva. Ahí sí que empieza el miedo.

    Un beso macabro. :-)

    ResponderEliminar
  12. Excelente e intenso relato! Ver en el reflejo lo que tanto tememos seguramente nos cambiaría la vida, o al menos la forma de encararla.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Me entra angustia ver reflejada a la muerte, pero el texto consigue dar equilibrio a los sentimientos a pesar del lento proceso de esa pérdida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Podría decir muchas cosas y seguramente sentidas...pero hoy entierro a una amiga que ha fallecido con 32 años de leucemia...y no tengo el cuerpo para escritos...pero hete aqui que envuelto en melancolía estaba viendo una obra de Estudio 1...no quiero importunaros ame..así que dirigíos si consideraís menester a tempo 1h 23m 06 sg al 1h 25 m 11sg...

    Jamas se ha dicho tanto en tan breve momento!!!

    Un bacci

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/estudio-1-tal-dulcinea-1965/1951767/

    ResponderEliminar
  15. Vista la muerte a través de tus palabras parece un camino hacia otro lugar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buena elección y buena forma de narrar tu historia, breve y con poética delicadeza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. La muerte tiene alma, demasiadas almas diría yo... justas e injustas...
    Esta alma es compasiva. Espero que al otro lado hallé toda su verdad, todo su sentido porque lo merece.

    Me quedo con estos dos versos:

    Me quedé allí ... cuidando sus abismos
    Me quedé allí ... llorando su caída.

    Para mí, imprimen toda la fuerza, la angustia de ese momento.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. La muerte el final de todo, o el inicio de algo? Siempre el eterno dilema, pero tu escrito si mas no me parece inquietante. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  19. En pocas palabras planteas una peculiar relación inseparable entre la vida y la muerte y como nuestro reflejo en ella puede hacer que seamos capaces de hacerle frente. Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
  20. No me gustaria ver mi propia muerte reflejada en un espejo. Creo que ha de ser una experiencia espeluznante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Premonición o realidad? esa es la cuestión... parece que es un poco de las dos cosas, a mi no me gustaría encontrarme con ninguna de las dos suposiciones, porque a veces la realidad es muy triste. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Este es el próximo jueves de relatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Próximo jueves de relatos.

    http://neogeminis.blogspot.com.ar/2016/06/convocatoria-para-el-jueves-9-de-junio.html

    ResponderEliminar
  24. Gracias por sus comentarios, su tiempo y siempre estar a pesar de mis continuas ausencias
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  25. Las dos frases últimas dan escalofríos. Inquietante tu relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ame, amiga juevera, me gustó tu participación, sobre todo esa expresión:cuidando tus abismos. Muy acertadas palabras para un inquietante título.Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Es es el próximo jueves de relatos

    http://molidelcanyer.blogspot.com.ar/2016/07/concovatoria-para-el-jueves-21-de-julio.html?m=1

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.