31.3.16

Maldita privamera

Ya muy tarde, observaba cómo las sombras envolvían mi entorno, veía el calendario con la tenue luz que filtraba por la ventana, ¡Maldita primavera!, grité en silencio … ¿qué puede traer de bueno?, ¿por qué es tan mágica para la mayoría de la gente.


Soy alérgica a los cambios climáticos ... la primavera, con todo ese polen esparciéndose y el viento que recoge a su paso todo lo que a mi salud hace tanto daño, me deja devastada. 

¡Te interpones entre mi bienestar y tranquilo descanso! … ¡Desearía que estuvieras muerta, que no existieras!. 

Un silencio gutural en medio de la noche, el cuerpo cansado, la cabeza a punto de estallar y la garganta molestando constantemente. 

Encaminé mis pasos hacia el pequeño botiquín que siempre tenía dispuesto, tomé la dosis recomendada y predispuse mi mente al anhelado descanso, el sueño llegó sin darme cuenta. 

En la mañana, me acerqué a la ventana, ¡Diantres! tres meses son demasiados … un suspiro prolongado y la resignación a flor de piel.

En ese momento, mis ojos se quedaron fijos, tratando de adivinar lo que estaba tirado en el piso y salí. 
Debajo del motor de la cochera encontré trocitos de rama, diminutos palitos, algo de hilo, hojas y detalles de ese tipo, me extrañó por un momento, después de limpiar, simplemente lo olvidé. 

Un amanecer, me puse nuevamente delante de la ventana y vi una pareja de tortolitas, una de ellas, [la hembra] se quedaba por horas encima de la barda, el macho iba y venía y siempre en su pico traía trozos de ramas, se metía entre el motor de la cochera y el techo que lo protege. 

Y un día cualquiera sucede ... tu mirada cambia, todo es colorido, botones de rosas y después su hermoso despertar a la vida, el rocío, la belleza del verde, árboles frondosos, el canto alegre de los pájaros, en fin ... la vida.

Tengo un par de pequeños inquilinos, desde hace ocho años, en primavera, llegan y disponen su nido, después de un tiempo, veo a la pareja con dos o tres chiquitines, luego se marchar.

¿Qué decir …? ¡Bendita primavera!, tiene más belleza que molestias.


En esta ocasión, Los Jueves de Relatos tiene como anfitriona a Lucía M. Escribano, con su blog "Sintiendo en la piel".
El tema a tratar es "Maldita Primavera", difícil escribir sobre la estación que más vida y colorido tiene [aunque mi preferido es el otoño], aquí lo bueno y malo que tiene para mí la primavera.
Mis disculpas por rebasar el límite de palabras [361]

35 comentarios:

  1. Para cortarse las venas con un tamal de dulce...

    https://www.youtube.com/watch?v=1_LIFoRVCeI

    De repente me desperte y ..?



    PD
    Es prima-vera o ...priva..mera?

    Un bacci de madrugada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SHASHA, gracias por el [los] video[s]
      Es lo que quieres que sea
      Mi beso

      Eliminar
  2. Todo tiene su parte positiva, incluso la primavera que sin odiarla no me encandila. Me ha encantado como has ido trazando la historia y ese final esperanzador de vida. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester
      Tampoco me encandila, solo el hecho de ver/escuchar el alegre canto de las aves, prefiero el otono.
      Mi beso, te cuidas

      Eliminar
  3. Con tantos inconvenientes, que para tí representa la primavera, se me hace extraño que aún la bendigas. es un contrasentido. pero eres muy dueña de poner lo que plazca. un fuert abrazo amiga Eme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ha dicho Ester en e comentario que está sobre el tuyo, tiene su parte positiva, de hecho, en la víspera del cambio climático de cualquier estación del año he de prepararme para recibirlo, el médico ordena y yo solo le obedezco, cierto es que la primavera es de las que incomodan un poco más, pero un par de semanas antes, algunas vacunas y medicamento extra son suficientes para estar mejor y poder disfrutar de su belleza en todo su esplendor.
      Un abrazo y mi deseo que tengas un excelente fin de semana, Monserrat

      Eliminar
  4. Atrevo-me a escrever na minha língua, sobre leituras em língua diferente, não estranha. As palavras são como rios...correm rápido. O pensamento que nelas se enrodilha... tão veloz que por vezes se perde.Logo Ame...o que são 361 palavras...pouco, mesmo nada!
    Beijo sereno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Madagascar
      Gracias por estar en este tu espacio, no, no son nada unas cuantas palabras más o menos.
      Mi beso

      Eliminar
  5. Un relato precioso sobre la primavera y sobre ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Indiscutiblemente tiene más belleza que molestias, es lo que hace que la soportemos disfrutándola.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo totalmente, Tracy
      Un beso

      Eliminar
  7. Amo cualquier estación del año, porque todas nos vienen con soplos de vida.
    Cuando algo nos atrapa y nos molesta, nada mejor que saber mirar a la ventana y encontrar una lección de que la vida siempre merece la pena.
    Como la de esas tórtolas que cada año anidan a tu vera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hermoso comentario, Juan, como siempre lo son, gracias
      Un beso, te cuidas

      Eliminar
  8. Cuando se escribe como tu lo haces, pasarse de palabras es una bendición para quienes tenemos el placer de leerte.
    Me gusta como has encontrado lo mejor en medio de lo peor.
    Tu relato está lleno de dulzura y mi piel se erizó con cada frase tuya.
    Gracias por hacerme sentir, gracias por participar este jueves y por avisarme los enlaces que se rompieron. Ya está solucionado.
    Abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lucía, siempre un placer recibirte por aquí
      Mi beso

      Eliminar
  9. Notable como cumplís con la consigna. Y la historia que contas.
    Tiene sus molestias pero también sus compensaciones.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Dem
      Besos especiales, te cuidas

      Eliminar
  10. Yo sufro las alergias de la primavera, aun así, es mi estación preferida, es cual impulso de energía y vitaminas para mí, a pesar de mis ojos irritados… Porque como muy bien dices como colofón de tu precioso texto, tiene más belleza que molestias! :-)

    Un placer leerte, Ame… Mil Bsoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro el otoño, con sus colores ocre, el fresco que te da en el rostro y en ocasiones sientes pequeños escalofríos, la nostalgia que trae consigo, esa es mi estación preferida y me causa alegría, como a ti la primavera, aunque el ver a mis inquilinos y no sé cuántas generaciones ya que vienen cada año, es precioso.
      Un puñado de besos, hermosa, te cuidas

      Eliminar
  11. Hay que mirar siempre la parte positiva de la primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Rafael
      Un abrazo

      Eliminar
  12. A mí me gustan las estaciones frías. Manías de una pero tú texto es precioso. Suena a película de terror, es verdad, pero así se debe vivir cuando se vive con alergias. Una auténtica pesadilla.

    Pero, a pesar de todo eso, seguro que hay cosas bien bonitas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así vivía hasta antes de saber que el problema era una alergia, después, solo es prepararte par la el cambio, los cambios, hay cosas bonitas siempre, no solo en las estaciones, en cada detalle.
      Mi beso, mi bella niña

      Eliminar
  13. Y es que en un momento nos puede cambiar la percepción de las cosas, sobre todo cuando vemos el nacimiento de una nueva vida .
    aun abrazo

    ResponderEliminar
  14. La primavera es muy bonita pese a muchas cosas que ella siempre trae no tan bonitas. Me encantó leerte, Ame. Un relato, precioso.

    Mil besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo. Tiene mucha más belleza que traumas.
    =)

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, debe ser terrible padecer esos síntomas cada vez que llega la primavera y sí, tres meses son demasiados....pero hay que mirar el lado positivo como tú has hecho. Un bonito relato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Ame! La Primavera es solo parte de un ciclo sinusoidal. Como un biorritmo. Hay que pasarlo, no queda otra y eso hará que cuando llegue el verano lo disfrutes más pensando en el Otoño ;)
    Me ha encantado conocerte un poquito.
    Un beso y que tengas un buen finde :)

    ResponderEliminar
  18. NTERESANTE MANERA DE VER LA VIDA
    ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. Si pones en una balanza lo bueno y lo malo de la primavera seguro que gana lo bueno, pero claro para mi es facil de decir ya que no sufro alergia primaveral.Me has hecho recordar los nidos de golondrinas que tenia en una casa donde vivi unos años y como cada primavera volvian a llenarse de vida. Besos y que la primavera te sea leve.

    ResponderEliminar
  20. ¿Sabes? una primavera cuando comencé a bajar el toldo de mi vivienda en la playa y cayeron a la calle unas crias de golondrinas. Habían hecho nido entre el mecanismo del toldo y el techa de la terraza. Ese día no pude evitar llorar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta esa (tu) manera de apreciar lo positivo por sobre aquello que no lo es... es una actitud que comparto y de valorar.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Todo depende del color del cristal con el que se mira.

    Besos primaverales para ti Ame.

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Me ha encantado la sensación de que la primavera tiene más belleza que molestias, es verdad, es tan hermosa me ha encantado tu escrito. Saludos!

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.