19.2.16

Un día especial


No sé cómo sucedió ... el alba me llegó en forma inesperada. Mi despertar esta mañana fue un letargo interminable, el día se me mostraba cálido y eso que aún seguimos en invierno, pero yo, yo sentía frío. 

No recuerdo el transcurrir de la mañana, tenía la mente en blanco solo sé que pasado el ajetreo de la misma rutina, me fui a la estancia y encendí el televisor.

Siempre me han gustado los documentales y había uno que se ofrecía interesante, a grado tal, que logró que mi mente se concentrara en la pantalla. 

Pasados los minutos, en algún momento sentí el cansancio de tantas noches de insomnio, de tantos años de desvelo y lentamente me fui quedando dormida tan profundamente, que terminó sin darme cuenta el resto de la mañana. 

Dormía, con mi rostro cerca del borde del sofá cuando escuché una pequeña respiracioncita y sentí las pequeñas caricias de mi cachorrito en el mentón, mientras movía feliz su colita,[se había quedado dormido en mi recámara y no se dio cuenta que yo no estaba]. 

Son esos pequeños detalles que te hacen entender que todo tiene sentido, que la vida es eso, un conjunto de instantes, de pequeñitas caricias que se guardan en el alma. 

El documental ... qué decir. 
Me entretuve con mi cachorro, a jugar con él y peinar su largo pelaje, [que por cierto, le encanta]. 

La familia brilló por su ausencia, pero eso ya no es relevante, no vale la cercanía física, cuando la espiritual, se ha perdido.

Me volví a duchar, luego a maquillarme, ojos profundos, labios rosados, ondulado el cabello y me vestí de negro, como casi siempre lo hago. 

Vestida par la ocasión, llamé a Galletita, mi cachorrito vino feliz a mi lado. Lo elevé y lo acurruqué en mi pecho, encaminé mis pasos y me detuve frente al espejo y mirándome fijamente, acerqué mis labios a su orejita derecha y susurré bajito. 

Hoy es mi día, Galletita ... ¡ Feliz Cumpleaños ... !


Jueves de Relatos
Tema: Cumpleaños
Anfitrión: Max Estrella
Lugar de encuentro: Diario del último Bufón

25 comentarios:

  1. YOU are special.
    . . . and so sexy.
    (Don't ever stop.)
    xx

    ResponderEliminar
  2. Es un relato muy triste..tanto que he exclamado un Ohh!! cuando al final soltabas la frase en la oreja del perrito...sentí un vacío tan grande..Los seres humanos nos quejamos mucho sin darnos cuenta de la fortuna de tener la familia cerca...esa es la verdadera riqueza...
    La soledad en la vida, al menos como la que has descrito en tu relato...es demasiado dolorosa....besosss..gracias por el dulce mensaje

    ResponderEliminar
  3. Es un relato muy triste..tanto que he exclamado un Ohh!! cuando al final
    soltabas la frase en la oreja del perrito...sentí un vacío tan grande..Los
    seres humanos nos quejamos mucho sin darnos cuenta de la fortuna de tener
    la familia cerca...esa es la verdadera riqueza...
    La soledad en la vida, al menos como la que has descrito en tu relato...es
    demasiado dolorosa....besosss..gracias por el dulce mensaje

    ResponderEliminar
  4. Es un relato muy triste..tanto que he exclamado un Ohh!! cuando al final
    soltabas la frase en la oreja del perrito...sentí un vacío tan grande..Los
    seres humanos nos quejamos mucho sin darnos cuenta de la fortuna de tener
    la familia cerca...esa es la verdadera riqueza...
    La soledad en la vida, al menos como la que has descrito en tu relato...es
    demasiado dolorosa....besosss..gracias por el dulce mensaje

    ResponderEliminar
  5. Vaya cumpleaños, claro que hay quien ni siquiera lo recuerda, o no le importa. Un relato entre triste y confortador. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es celebrar...una actitud ante la vida...da igual que sea con la mascota o con una buena copa de vino...Muchos besos y gracias por participar...
    Te enlacé esta mañana que anoche no pude.

    ResponderEliminar
  7. La familia a veces no es lo que se desearía que fuera. En esas ocasiones, el afecto viene de otros seres, como Galletita, que muestran sus emociones sin hipocresias.
    Muy bien escrito, Ame.

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz cumpleaños Ame! y felicidades a tu Galletita

    ResponderEliminar
  9. Es en esos pequeños instantes, donde a veces sentimos la verdadera luz que colma nuestra vida…

    Bellas y sentidas letras, Ame…

    Mil Bsoss!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Dicen que más vale solo que mal acompañado. Y tu compañía no puede ser mejor, ni más fiel, ni más sincera... Así que aún con la bata de estar por casa y las pantuflas hay que sonreír... porque siempre hay un motivo para ello aunque parezca que no... Y tu cachorrillo, seguro que agradece.

    Un beso enorme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me he emocionado con tu historia que es muy buena, pero está escrita con tanta dulzura y sensibilidad que por poco has inundado mis ojos.
    Recibe un fuerte abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  12. La persona más importante estaba; ella misma... y su actitud. Todo es una elección, podría haberse deprimido y quedarse en lamentos... sin embargo, se duchó, se maquilló, y se vistió para celebrar(SE)... para celebrar la vida!

    Besotes Ame.

    ResponderEliminar
  13. La soledad como ritual de sinceridad no debe entristecerte porque tienes el contrapunto de un corazón que late solo para ti. Un abrazo reikiano.

    ResponderEliminar
  14. Verdad es, que me causó tristeza tu relato, pero hay algo que me encanto. La aptitud tan positiva que tomaste, junto a la mejor compañía incondicional que se puede tener en este mundo. Bien dicho, bien hecho. =)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Que triste tu relato. Pero a veces no se puede esperar nada de las personas, sean familia o no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Qué relato más bonito <3. Es una manera familiar de celebrar el cumpleaños. :)

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  17. Tienes sensibilidad para dar y regalar.

    Besos, cielo.

    ResponderEliminar
  18. Los humanos somos seres sociales. Necesitamos de la presencia de los demás a nuestro lado. Nos pone tristes tener carencia de afectos. Al menos tenía a Galletita a su lado. Tanto desamparo duele.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un relato muy triste que llega al alma!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Lo importante es disfrutar y sacar lo mejor de cada momento, en este caso de tu "Galletita" que siempre te va a dar un amor incondicional. Un bonito relato!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No he podido evitar pensar en ti y en Galletita, sois el mutuo regalo. Un relato donde la ternura y esos tintes de melancolía no han hecho más que embellecerlo.

    Mil besitos, Ame.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que me ha gustado tu enfoque, pero es que escribes de maravilla. Respecto a lo de los cumpleaños y fiestas en principio "compartibles", yo me abstengo siempre, prefiero eso a toda la parafernalia.

    Si alguien quiere cumplir mis deseos, que me pregunte antes cuáles son, que no me gustan las sorpresas. Además mis deseos son oscuros y perversos, je.

    Un apachucho de ésos! :-)

    ResponderEliminar
  23. Vistes sexy. eres xexy.
    cachorrito suertudo .
    besos muy fisicos signorina

    ResponderEliminar
  24. El texto tiene el dejo de melancolía, por la espera de los familiares que no llegan al festejo cumpleañero. Sólo una mascotita, que te hace vestir, para alegrar el cumpleaños, y criticar la distancia, que bien lo dices, se da en la familia, por la pérdida del alma, en la relación filiar, que lleva al distanciamiento. UN abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.