17.12.14

Estigmas en el alma


Al caer la noche el vago recuerdo de tu mirada se cruza por mi mente.
Es una ráfaga fugaz en la que, por segundos, mi pensamiento busca en mis recuerdos tratando de entender de donde sale esa inquietud que levemente agita mi pecho, pero es tan imperceptible que siempre termino por olvidarlo. 

Poco a poco mi cuerpo es vencido por el peso del cansancio, y caigo en un abismo donde el pasado se aglomera y nuevamente la sensación de esos ojos que me inquietan.... y otra vez mi corazón se acelera.

.... Mi alma no te olvida, aún te llora, y en las noches cuando todo está en calma y todo mi ser en armonía, mi aura se desprende y te busca. Y te encuentra.

Es entonces que nos entrelazamos en un abrazo infinito que perdura cada noche y es entonces que me olvido de aquel instante en que aspiré tu aliento, el último de tu vida, y lloré.... lloré amargamente al perder ese amigo de la infancia. Por eso hoy arrastro tu ausencia en cada paso que he dado caminando echándote en falta.

Imagen San, gracias


Jueves de Relatos
Lugar de encuentro: Y nacimos casualmete
Anfitrión: San
Tema: Una amistad especial.

65 comentarios:

  1. SE siente la nostalgia, el afecto y el amor por quien le dio sentido a la amistad. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos, una amistad que se vio interrumpida por su precipitado deceso, pero guardo con cariño en mi corazón.
      Un beso

      Eliminar
  2. Una tierna historia llena de esa dulzura que nos da el recuerdo
    cuando el amor es puro.

    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda los recuerdos son en ocasiones nostalgicos, aunque dulces
      Un beso, Cielo

      Eliminar
  3. Una amistad profunda que perdura por siempre, que se hace nostalgia con el paso del tiempo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí se queda, Agapxis,en los recuerdos que no se olvidan y la nostalgia por su partida
      Un beso

      Eliminar
  4. Bom dia Ame
    Adorei o teu texto.Parabéns

    Beijinho
    http://coisasdeumavida172.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cidália, gracias
      Un beso preciosa

      Eliminar
  5. Hay sentimientos que, aunque se marchen las personas, perduran y ello provoca que se hagan inmortales.
    Precioso detalle de dos almas que se encuentran a pesar de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil soltar a las personas cuando no se entiende el por qué y se quedan como parte nuestra.
      Besos niña

      Eliminar
  6. Mas parece amor que amistad. Aunque a veces ambas sensaciones pueden confundirse. De cualquier manera, una bella evocación, que proviene de un alma sensible que no sabe esconder sus sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue amistad y lo sigue siendo a pesar de ya no estar en este mundo, de esos cariños arraigados
      Un beso Juan

      Eliminar
  7. Una pena cuando una amistad tan grande se ve interrumpida de esta manera. Me gusta tu aporte juevero. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y causa tristeza el recuerdo
      un beso Cristina y bienvenida

      Eliminar
  8. Bonito e mui sensual

    visite
    Bejiussssssssss

    http://anginhasexy.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Cada día me sorprende más por esa ternura y ese buenismo que dejas traslucir en cada letra impresa.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fibo, siempre un placer tenerte cerca
      Un beso

      Eliminar
  10. Me gusta, pero hubiera preferido un paso adelante, en lugar de revivir esa ausencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan los años y bueno, los recuerdos alí están aunque se siga avanzando.
      Un beso Fabián

      Eliminar
  11. Perder un amigo es muy duro, y esa nostalgia la has expresado uy bien en tu escrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho, como has conseguido expresar ese sentimiento, que a mi se me antoja confuso,
    aunque siempre bello.
    Un abrazo, y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos se confunden, los sentimientos también, lo que fue con lo que pudo ser, no lo sé Jorge..
      Felices fiestas, un beso

      Eliminar
  13. Muy buen aporte Ame para esta convocatoria, has envuelto el texto con ese toque de melancolia y tristeza justo, para atrapar al lector y hacer que sienta con la protagonista la pérdida de ese amigo especial, felicitaciones.
    Muchas gracias por participar y un placer siempre visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias San, me gustó el tema porque pasan los años y ese amigo siempre está conmigo.
      Un beso

      Eliminar
  14. Con tu estilo tan elocuente para escribir, has compartido algo de tu emoción nostalgica, con los que te leemos. Podría añadir algo sobre tu sensibilidad, necesaria para escribir versos o prosa poetica, que has mostrado en tus poesías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo, me gusta verte por aquí
      Besos

      Eliminar
  15. Enhorabuena Ame..como siempre sorprendes!

    ResponderEliminar
  16. Espero que sólo sea un relato y no algo que hayas vivido.

    Besos Ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro
      No, fue un hecho real, una amistad que permanece, aunque el tiempo pasa, pero el recuerdo se queda
      Un beso Toro, te cuidas.

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho como has contado esa amistad, cuya necesidad permanece.
    Besos, Ame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos y bienvenido, un placer tenerte por aquí
      Besos

      Eliminar
  18. Hay nostalgia en estas palabras que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy si, Rafael, hay nostalgia en la atmosfera
      Un beso

      Eliminar
  19. Siempre recordaremos eso inolvidables momentos que nos hicieron disfrutar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que palabras tan bellas y que sentimientos impregnados de tanta tristeza...

    La nostalgia de lo que ya solo queda en nuestra mente...

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo triste que solo lo tengamos en nuestros recuerdos
      Un beso ANTIQVA

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. De acuerdo en su totalidad
      Bienvenida, agua, un saludo

      Eliminar
  22. Tan real como si lo estuvieras viviendo, espero que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucesos de un pasado, Tracy
      Un beso

      Eliminar
  23. Un amigo habitante del recuerdo. Hay ausencias que son presencia, sin dudas. Nostálgico y bello relato.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gaby, un placer tenerte por aquí
      Besos

      Eliminar
  24. mi AME tan querida.
    ¡FELIZ NAVIDAD ! que lo pases rodeada de tus seres amados.
    APAPACHOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña hermosa, gracias
      ¡Feliz Navidad!, todo lo mejor y lo más bello para ti, corazón.
      Apapachos, te cuidas.

      Eliminar
  25. Malas fechas las que se aproximan trayéndonos recuerdos de la gente que ya no está. Un bonito gesto el tuyo, Ame. Así nunca morirá, vive porque lo hace en ti.
    Mil besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que hay sobre nuestros corazones una neblina muy densa de sentimientos, no nos dejan ver más allá de los recuerdos.
      Besos, Auroratris, te cuidas.

      Eliminar
  26. Ooohhh !!!
    que hermoso relato me ha encantado y en verdad me ha dejado con una sensación de vacio o quizás de soledad buscando en un oscuro túnel aquella luz de amistad y cariño sincero que nos iluminaba

    ResponderEliminar
  27. Como siempre estupendas todas las costillas que nos dejas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Un texto muy serio y entrañable. Un lamento que reivindica y se revela contra la adversidad. Un aliento que no es fácil de sustituir... ausencia que lastra.
    Me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Nuestra mente es sabia y con el tiempo borra siempre los malos recuerdos, si es que los hubo, siempre. Los buenos siempre están guardados en nuestra memoria. Un bello relato Ame, cargado de amor y muy vívido para siempre; estoy seguro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Tierna escena la que nos transmite en torno a la perdida de "ese amigo de infancia".
    Excelente!
    Un placer volver a estar por tu rincón y leerte.
    Buen fin de semana. Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  31. No estoy muy optimista hoy Ame, pero creo que éso le pasa a mi alma con el viento.
    Un abrazo, y felices Fiestas, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Sé de qué hablas. Yo perdí a quien fue mi mejor amiga de la adolescencia, aunque después dejamos de vernos, siempre seguí queriéndola especialmente. Se quebró algo de mí cuando me enteré que murió.
    Muy doloroso.
    =(

    ResponderEliminar
  33. Al caer la noche la luz de tus palabras alumbra mi horizonte. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. A Natale tutti ritorniamo bambini! Allora ti auguro che la gioia, la pace e l'allegria, possano accompagnarti per tutti i giorni dell'anno. Buon Natale.

    ResponderEliminar
  35. Eu li e entendo seu pesado silêncio da noite
    que pesa no peito e dói na Alma.
    Eu fiquei triste ao ler as palavras saidas da sua alma
    triste.
    Que nesse Natal Jesus te abençoe.
    E no ano novo seja confortado pela luz divina.
    Um carinhoso abraço.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  36. En estas fiestas, un tanto contradictorias pero entrañables para algunos de nosotros, espero que al volver la vista atrás te encuentres con apreciados recuerdos, y mirando al frente...con un futuro lleno de ilusión y esperanza!!!

    Un fuerte abrazo, amiga mía...y que tus mejores sueños se hagan realidad!!! ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola Ame, cómo te va? =)
    wow te cuento que me has mixado las sensaciones en este escrito,
    me encantó...

    te deseo la mejor de las navidades
    un beso grande

    ResponderEliminar
  38. Creo que es la primera vez que te leo y me ha gustado tu relato. A las personas que queremos y que ya no están entre nosotros, nunca los olvidamos. Siempre estarán en nuestro pensamiento mientras una sola de nuestras neuronas, los recuerde con emoción y cariño. .
    Un saludo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  39. Las nostálgias forma una parte muy importante de nuestros sentimiemtos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.