1.8.14

Ojos tristes


Cuenta la noche que, cuando el sol duerme y la luna se muestra misteriosa, aparece de entre la bruma una mujer con ojos de lucero. Lleva la tristeza en sus pupilas, no lo sabe, pero viene calzando la luz de la esperanza y es su sonrisa, el sincero reflejo de la vida. 

Es su alma desnuda, la tumba viva del dolor y de la muerte, de la falsedad y las mentiras, del engaño que fue objeto, del temor y su letargo, son golpes que el tiempo inclemente, no ha podido mitigar. Y se consume lentamente en la misma hoguera donde se vuelven ceniza todos sus anhelos. 

Yo te observo... en el nudo que deja tu latido, el que rompe las obtusas esquinas del ocaso, que consume las largas horas de tus círculos cuadrados.
Te escucho, en el fragor que me ofrece tu silencio, cuando te acosa el inminente abismo, vistiendo la memoria de un pasado doloroso. El mismo que murmura el pesar que en tu caída has dejado en las paredes escabrosas, cuando has vaciado el alma en tus versos.

Mujer, ojos de miel y sonrisa de nostalgia, que atraviesa tu ternura un muro de concreto. Me enseñaste a mirar la vida como arcoíris que cuelga en la belleza de tus cabellos. 

Déjame, preciosa, que ahora sea yo quien cuide de tus sueños y te lleve a naufragar en los mares de tu cielo. 
Quiero perderme y que te pierdas para siempre en el brillo de tus ojos que esconden en su crepúsculo, tu cariño que es inmenso.

Con cariño, María del Carmen
Te quiero mucho, mi niña hermosa.
Apapachos, corazón.

42 comentarios:

  1. Ojos tristes, sin duda, que merecen una sonrisa y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es toda dulzura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Olá Ame

    Poema muito bonito e belo. Parabéns.


    Beijinhos
    Bom fim de semana.

    http://coisasdeumavida172.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cidália.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. This is nice!
    Beautiful post . . . that photo, the music, mmmm.

    ResponderEliminar
  4. Mi AME tan querida ! me has emocionado. ¡ has escrito para mí. ! ¿cómo agradecer tu cercanía. tu cobijo , ? eres mi refugio, como si un lazo de amor caído desde el cielo,atara tu corazón al mío, yo siento tu calor,y en días de mucha negrura pienso en tí. Una suave brisa me acaricia y ahí estás . Entonces siento que nada puede oasarme contigo a mi lado.
    GRACIASSSSSS por TODO. Te quiero mucho, más allá de las estrellas. más allá de las palabras.
    Dios te bendiga SIEMPRE y no te arranque de mi lado.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy hermoso y profundo lo que me dices, corazón, qué puedo agregar ante tu bella alma?, sólo un gracias desde mi corazón, te quiero mucho mi niña hermosa.
      Apapachos y besos de luz.

      Eliminar
  5. Un hermoso regalo para ella.
    De corazón a corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De corazón, a corazón", precioso, gracias Toro.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Cuando se esta enemorado,todo los colores son rosas,pero cvuándo comienzan las discrepancias,todo se vuelve de color negro.
    Agradecido por tu entrada a mi blog de fantasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los colores nos habitan cuando nos enamoramos.
      Un beso, Juan

      Eliminar
  7. Ame eres la dulzura hecha mujer ya lo he dicho muchas veces, es un encanto tener en la vida a alguien como tú cerca o lejos, da igual pero tenerte... Con tus palabras realzas el alma y coloreas la tristeza... No cambies nunca, pues quienes te conocemos a través de tus letras nos gustas tal cual... Tienes un alma hermosa... muy hermosa...

    Montones de besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Haydeé, eres muy generosa cuando te expresas.
      Besos, linda.

      Eliminar
  8. Hola, buenas tardes, Ame
    Muy bonito homenaje ... Maria Del Carmen
    no hay palabras ... reflexiones de amor.
    Creo que la esperanza en la vida y el amor va a superar la tristeza de los ojos.
    Gracias por el cuidado, buen fin de semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Felisberto, por siempre permanecer cerca.
      Un beso, feliz inicio de semana.

      Eliminar
  9. Precioso..tan emocional,tan sentido..realmente bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luna Roja, un placer, linda.
      Besos.

      Eliminar
  10. Mujer, ojos de miel
    -----
    Quando se gosta de alguém, tudo nela é maravilhoso.
    ---
    Que a felicidade ande por aí.

    MANUEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, todo es maravilloso cuando hay sentimientos de por medio.
      Un abrazo, MANUEL

      Eliminar
  11. Esos ojos tristes merecen una mirada de afecto.
    Que poderosas son tus palabras escritas para despertar emociones entre quienes te leen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es ternura, mucha dulzura, merece todo, si un pequeño texto como este la ha emocionado, yo me doy por satisfecha.
      No sé si son poderosas, Demiurgo, lo único que tengo claro es que son sinceras.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Gran amiga de corazón tierno, es una dulzura que se merece María del Carmen y que ¡como no¡ supiste crear la belleza con tus palabras y sentimientos para ella.

    Te lo ganas María del Carmen siendo como eres, mi sincera felicitación.

    Besos inmensamente fuertes

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se merece, es una gran persona, de unos sentimientos enormes.
      Gracias, Tramos
      Un beso, niña.

      Eliminar
  13. Una preciosa historia, un cuento que pasito a pasito puede convertirse en leyenda.
    Creo que tu amiga estará plenamente satisfecha con un regalo como éste porque es verdaderamente una delicia.
    Besos de Pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puramente Infiel, ella me robó el corazón.
      Besos, niña.

      Eliminar
  14. Bonito es cuando hablas y escuchas ves lo que en realidad se dice con el corazón en los ojos siempre lo puedes notar, y si tienes ojos de miel a cualquiera lo podrás de alegría hipnotizar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella forma de expresarlo, José
      Besos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Si duele es quizás que el sentimiento aún perdura.
      Bienvenida Sanabria MAG
      Un beso.

      Eliminar
  16. Amé, que texto, entre el encanto poético y la narrativo, transido de afecto, y dulzura. Es una belleza de texto, para demostrar tanto amor, por esa ternura que debe ser "ojos tristes", para escribir un texto que se te sale del alma. UN abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen es una persona especial, se hace querer de forma inmediata.
      Gracias por tu hermoso comentario, Carlos.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Cuanto cariño se respira tras cada frase Ame. Me ha encantado y hasta podría saber como se ha sentido Maria del Carmen con su lectura.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gumer, ella es así, casi mágica, logra que brote lo mejor que llevamos dentro.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Ame muy bellas letras, feliz tarde de domingo Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Ramón.
      Feliz noche, excelente inicio de semana.

      Eliminar
  19. Bellísima demostración de amor. La tuya, con lo que has escrito. La de María del Carmen con lo que ha respondido.

    La dureza de la vida nos desnuda hasta de nuestra propia existencia. Por eso, perosnas que, como tú, se dedican a arropar a los buenos y bellos seres de este mundo, se merece el mayor reconocimiento y apoyo.

    Mis mejores deseos para las dos. Un ser no se define solo en lo que la vida hace con él o ella. También se realiza, especialmente, en lo que él o ella hace con la vida.

    Besos y apapachos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio, me has dejado sin palabras.
      Miles de besos y apapachos, te cuidas.

      Eliminar
  20. Entrañable entrada!!!

    Un abrazo y muchas gracias por tus palabras, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Entrañable entrada!!!

    Un gran abrazo y muchas gracias por tus palabras, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Ignacio, un placer.
      Besos.

      Eliminar
  22. Es hermosisimo.
    Besos princesa.

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.