23.6.14

El faro de tu mirada


                      Sin darme cuenta, cerré los ojos y perdí tu guía
                      el faro centellante de tu mirada se diluyó en el ocaso
                      arañando las paredes de mi alma perdida.

                      Observé en silencio el horizonte sin estrellas
                      la oscuridad era inminente. De la bóveda celeste
                      llovían poemas trazados de tu mano en la mía.

                      El clima aspero que reinaba, fustigó con furia
                      mi vientre de espinas, haciéndome sentir en el pecho
                      la daga helada de una amarga y febril desesperanza

                      Las horas rotas cargaron en su espalda
                      la memoria que bebe de la copa
                      el sentimiento de un desamparado verbo.

                      Se envenenó la frase, aniquilando la palabra desvencijada
                      ahogando en mi boca la metáfora
                      que moribunda, decidió guardar silencio.

                      Como el ocaso que acaricia en el lienzo sus ruinas
                      así perdí el cielo infinito de tu mirada
                      el que agitaba el deseo de tu corazón ...   y el mío.

49 comentarios:

  1. Clima áspero, duro...no tener la respuesta del otro...perder el cielo de su mirada...bella metáfora. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, siempre un placer tu visita
      Un beso

      Eliminar
  2. Un argumento donde la metáfora final “así perdí el cielo infinito de tu mirada” resume la terrible desazón del momento.
    Bellamente triste!!!
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Oriana, que cuando nos desviamos o se desvían y se pierde esa luz que hay en la mirada de la persona que amas, en algún momento nos sentimos desorientados.
      Un beso

      Eliminar
  3. Bom dia Ame

    Humm, que poste maravilhoso.

    Tenha um fia feliz
    Beijo
    http://coisasdeumavida172.blogspot.pt/


    ResponderEliminar
  4. Las cosas no son tal cual las vemos...
    Es solo que, las vemos
    y sentimos ...tal y como somos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mahler y es allí donde debemos cambiar para llegar a ver lo que realmente es.
      Mi beso, Mahler

      Eliminar
  5. Un poema que da gusto leer!
    De la bóveda celeste llovían poemas trazados.....
    Gracias Ame por regalarnos el gusto de leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, es adorable tu visita
      Besos

      Eliminar
  6. Me ha encantado el poema, enhorabuena, Ame. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Un sentimiento amargo es el que sacude las letras de este poema Ame... Así lo he sentido yo en cada línea, en cada coma... Pero sabes, tú lo ves como el faro que guía, y los faros jamás pueden apagarse del todo... siempre han de dar luz...

    Muchos besinos preciosa, apapachos de los tuyos y achuchones de los míos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pequeña luz de esperanza siempre habrá.
      Besos y apapachos, preciosa.

      Eliminar
  8. Eres todo sentimiento cuando escribes, y me encanta...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sakkarah, me agrada tu visita.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hasta ahora todo lo que te leí me gustó, pero hoy amiga me calaste mas que nunca.Se de esa desesperanza y me sentí en tu poema.Te deseo una bonita semana.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son instantes que nos recuerdan que debemos siempre valorar lo que se nos ofrece y ofrecemos.
      Un beso Isaboa

      Eliminar
  10. Belleza y tristeza ungidas por la exquisitez de tus palabras…

    Un placer siempre leerte y sentirte…

    Bsos y feliz semana ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recibirte Ginebra
      Besos preciosa.

      Eliminar
  11. El faro de su mirada seguro te guiará en los sueños del destino.

    Precioso, Ame, y la imagen muy sensual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segura que si, María.
      Besos linda

      Eliminar
  12. Belo poema...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  13. A veces el deseo se convierte en desolación,cuando los recuerdos no pueden acercarse siquiera a lo que se sintió alguna vez! Bello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Luna Roja, pero todo vuelve a su lugar pasado ese momento de pérdida.
      Un beso

      Eliminar
  14. Suele ocurrir que el faro de la mirada se apaga y ya no sabemos porque camino seguir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José, pero esperemos que su luz vuelva a guiar nuestro camino.
      Besos

      Eliminar
  15. Un faro como metafora de una mirada. Que poetico.

    ResponderEliminar
  16. ...así perdí el cielo infinit de tu mirada...vaya pedazo frese..un beso desde Murcia..y la foto, solo de verla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento Alp, me alegro volver a verte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  17. Uauuuuu......me encanto.Un saludo desde Almería.....))))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio Jesús, un placer volver a verte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  18. En la mirada se pierden los pensamientos y se encuentran las pasiones.
    Las palabras se silencian y comienza el sentir verdadero.
    Besos Ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bello lo has expresado Karras
      Besos

      Eliminar
  19. ESA MIRADA QUE TE SIGUE DE GUÍA,,, BELLOS VERSOS.
    UN BESAZO AME!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento creo que cada uno de nosotros hemos tenido esa mirada que nos guía.
      Un beso Lord

      Eliminar
  20. Reconozco que el faro es un símbolo rico.
    Dos veces se me insinuó... ignoro por qué,
    dos lanzas que me atravesaron.
    Ahora soy muralla cuadrangular
    de una ciudad íntima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo tiene su razón y su momento y al final, siempre las decisiones que tomemos que sean para bien.
      Besos Ursus

      Eliminar
  21. ¡Que bello, Ame! Desgarrador y sereno... Lleva toda la carga emocional de las tragedias clásicas y, a la vez, una sobriedad que le da un toque muy especial de atemporalidad y distinción.

    Me inclino ante vos, mi querida poetisa. ¡Qué bueno este juego de la palabra que tan sencillamente bordas!!!!

    Mi cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, sublime poeta de los sueños, mil gracias por tu cercanía y tu cariño, sabes que es recíproco.
      Besos Emilio, te cuidas.

      Eliminar
  22. SIEMPRE TUS TEXTOS, TAN HERMOSOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Precioso Ame,bellas metaforas.

    ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilyn, un placer recibirte, linda
      Besos

      Eliminar
  24. Silencio, tristeza , horas rotas...bellamente nostalgico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento, como bien has dicho, nostalgico.
      Besos Hanna

      Eliminar
  25. Tus ojos son mi faro que me alumbran en cada paso del camino

    Tu corazón mi ritmo al surcar mares y caminos

    Tu alma mi sendero y camino

    Tus labios, poemas mientras camino
    ?que es lo que quiero?

    Llegar a tu camino.

    Desde un rincón de mí preciosa tierra.

    Te cuidas. Besos con sabor a tierra Castellana.

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.