13.3.14

¡ Donde habita la ternura !

Confieso el rapto de textos:

Ésta actualización es un poco largo y a la vez profunda por todo lo que representa para mí, es algo que necesito hacer y siempre lo pospuse hasta hablar con su dueña, al final y a pesar de llevar contacto con ella no lo hice y me lo he traído de contrabando [en realidad son dos textos], espero sepas disculpar el rapto de tu sentir mi niña, es sólo que no pude resistirme, me llenan tanto que quise dejarlos aquí, en éste pequeño espacio que es también tuyo y por supuesto de quien guste compartirlo conmigo.

María del Carmen, has expresado siempre lo que soy para ti y yo lo he sentido tan dentro que me estremece y sabes también que habitas en mi corazón y lo mucho que te quiero, eres un ser de luz tan inmenso que logras acariciar mi alma al tiempo que siento tu mano sosteniendo siempre la mía.

Es imposible ofrecer flores a quien tiene el paraíso completo, por lo mismo más que una poesía te expreso todo el cariño que te tengo.

Te quiero mi niña hermosa, gracias por estar.

Su espacio es un remanso de paz y su poesía una dulce y tierna melodía que nos atrapa
EL DIAMANTE PERDIDO

"Es la primera vez que publico en este espacio algo que no he escrito o participado 
y me siento feliz de iniciar con María del Carmen"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Publicado: domingo, 21 de julio de 2013
TE CUIDAS ...
Te cuidas. Son dos palabras , nada más. Parecieran tan solas, tan sin sentido, pero con las palabras hay que tener cuidado. Seguramente porque me pasé la vida estudiándolas les doy tanta importancia, pero no sólo la semántica me preocupa. Yo huelo las palabras, las siento, percibo su intención , sé cuando brotan del corazón y cuando son "pour la galerie "

Hoy , domingo , siempre tedioso decidí hacer limpieza general y a conciencia. descubrí que con "VOLAR ..." nació AME en mi vida . En setiembre de 2011 salí al ruedo sin saber nada de este atrapante mundo bloguero . pensaba que un comentario era, guiándome por el significado, comentar. A veces me comentaba a mi misma.Ame era la única que me dejaba sus impresiones . mis trabajos siempre fueron buenos ,no tolero la falsa modestia. por supuesto las imágenes , bellísimas aunque tuviera que pedirla a los gritos , vía teléfono a la amiga que me abrió los dos blogs . me costó y mucho, pero nunca bajé los brazos. Casi enloquecí a Mabel , que me tuvo una paciencia de santa.AME seguía a mi lado.

Este año, con más conocimientos descubrí con mucha vergüenza que nunca valoré la generosa entrega de AME. Entonces me puse a buscarla como una loca, corroborando que soy una "Tormenta de sentires que no cesa " como me bautizó María Jesús y a veces el "tsunami" como me suele llamar Francisco.

¡Y LA ENCONTRË !!le dejé un mensajito en un blog amigo, no recuerdo cual. ¿Qué hizo AME ? vino a mí. ¡qué corazón tan generoso ! . Ahora ella vuelve a comentar mis entradas . me regaló una palabra que desconocía, una palabra bellísima de quien me enamoré a primera vista. APAPACHOS :abrazar o acariciar con el alma.. Siempre que finaliza su comentario pone : TE CUIDAS.Así pero en minúsculas, solito , sin signos de puntuación, al desnudo y yo siento que mi corazón se deshace y un manto de ternura me envuelve.

¡Te quiero tanto AME !! gracias por todo lo que me has dado, en tanto yo robé un trocito de tu corazón y allí habito, porque es muy tibio y me calma el frío.

Quédate tranquila . Me cuido.

¡¡APAPACHOS !!

P/D : AME está de vacaciones pero cuando vuelva leerá esto que escribí para ella con el corazón en la mano . No pude esperar. Mi alma tiene prisa ... Qué otra cosa podría regalarte que no fueran jazmines ?
Publicado por María del Carmen Nazer en su blog EL DIAMANTE PERDIDO

Publicado: domingo, 30 de octubre de 2013

 ¡APAPACHOS !!

Desde los tiempos en que yo era una niña Hasta ahora en que estoy vieja las cosas han cambiado. Pero lo que nunca ha cambiado es la necesidad de ser querida. Nadie salvo yo conoce mi tristeza y mi alegría . Mi caricia de miel: los apapachos.

APAPACHOS : Palabra de origen nahuatí sin un significado totalmente definido por la amplitud que abarca pero sí muy profundo en cada uno de ellos, se le considera la palabra más bella del castellano, en resumen de todos los significados que lleva, el apapacho es : ABRAZAR O ACARICIAR CON EL ALMA.

Para mi tan querida Ame que me enseñó a conocer esta palabra de la que no me puedo separar.
Publicado por María del Carmen Nazer en su blog EL DIAMANTE PERDIDO


¿Qué se puede agregar cuando te encuentras con un ser tan maravilloso?
Sólo puedo decirte gracias mi niña, te quiero mucho y te llevo en mi corazón.

Besos y apapachos, siempre.

32 comentarios:

  1. Tu adoración hacias tus mascotas,nunca podran reemplazar a la de un verdadero amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariños diferentes, yo adoro a mis cachorros :)
      Gracias Juan, un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Miles de sonrisas para ti Toro :)
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias AME ! has publicado lo que escribí para tí. Me siento muy honrada.
    Sabes que te quiero y siempre te siento conmigo.
    ¡APAPACHOS !!! ¡¡¡ME CUIDO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi niña, por ser tan especial, la honrada soy yo corazón.
      Estás en mi corazón preciosa.
      Apapachos linda :)

      Eliminar
  4. Tu és Única.....Que bom ter a oportunidade de te traduzir.

    Lindo

    Beijinhos

    http://coisasdeumavida172.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Cidália, gracias por siempre estar

      Eliminar
  5. Hermosas palabras las que te dedica María del Carmen y preciosas las tuyas hacia ella... En este mundo de blogs se hacen lazos tan fuertes que se sienten a través de la pantalla...

    Ahora se el significado de esa palabra que tantas veces os he leído aquí y su significado es bellisimo... :)

    Muchos besinos a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haydeé, ella es preciosa, todo un terrón de azúcar y si, tienes razón, en ocasiones los lazos se estrechan y se hacen tan fuertes que se eliminan las distancias.

      Un beso preciosa, gracias por estar.

      Eliminar
  6. Son bonitos esos "apapachos" y más cuando se leen tan sinceros y necesario.s
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosos por su significado, se ofrecen o reciben con la calidez de una caricia en el alma Rafael
      Besos

      Eliminar
  7. UNA BELLA AMISTAD LA QUE TENÉIS... :)
    UN BESAZO AME!!!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de amor es el verdadero Ame, el de la amistad. Cuídalo Ame.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si AmoWhor, es el verdadero, es un alma preciosa que afortunadamente un día casual me crucé en su camino.
      Besos :)

      Eliminar
  9. un corazón generoso como el tuyo, en cualquier lugar, o alma humana es bien recibido,,,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lobo, de hecho María del Carmen es de una infinita generosidad y belleza.
      Besos

      Eliminar
  10. LA AMISTAD ES UNA CORONA QUE HACE REY AL CORAZÓN.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la forma en que lo has expresado RelitH
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Ame en estado puro!!! Me alegra leer estas cosas... este fluir en armonía... este crear complicidades y afectos... ¡Se está tan bien cuando se respiran estos perfumes!!! Porque es como visita un jardín florido y recrear la vista y el olfato bajo los rayos de un sol radiante...

    Puedo hacer mías las palabras de María del Carmen. Las maravillosas impresiones que ella ha tendio son las mismas que yo he tenido. La inmensa gratitud que siente hacia tí, es la gratitud que yo mismo siento. Eres lo más bello que se puede decir de alguien: una buena persona!

    Así que me sumo al homenaje y lo hago humilde y agradecido.

    Miles de besos y apapachos. Te cuidas, mi niña... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, María del Carmen es un hermoso y cálido sol, al igual lo eres tú, ambos son maravillosas personas y yo me siento feliz de conocerlos :)

      Miles de besos y apapachos Emilio, te cuidas mi niño :)

      Eliminar
  12. Precioso gesto de vuestras almas... Os felicito de todo corazón...

    iré a su casa, es bueno saber que hay hermosas casas aún por conocer...

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, es un buen espacio para encallar, una mujer muy dulce y escribe maravilloso.
      Un beso

      Eliminar
  13. Olá

    Abraçar com ternura, explorar juntos o mundo dos sonhos até o amanhecer é a maior ternura que se pode ter.
    Abraço
    ag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio
      Bello lo expresas, bello lo sientes, gracias
      Un beso

      Eliminar
  14. Otra vez un post muy completo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que sois maravillosas las dos :)

    Besos a montones a repartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa Misterio, gracias corazón
      Besos a puñados linda

      Eliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.