21.11.13

El destierro de la esencia


Soy el cuerpo frágil de una mujer que se extingue en el silencio
transito por oscuras cavernas laberínticas de sombras siniestras
derramando el dolor entumecido por los poros abiertos de la piel marchita
soy un ligero sentimiento que se escurre por los surcos que lleva mi alma, 
en el ardor etéreo de un cuerpo que supura gotas de nostalgia 
de mis ojos brota el último reflejo del pasado desterrado de mi esencia, 
al fondo de mi corazón los sueños van cayendo 
por las grietas que han abierto laberintos insalvables, 
ahora yace un ser deteriorado y casi marchito, 
es mi cuerpo... un horizonte de montañas vacías, 
¿cuánto tiempo más resistiré antes de morir? 
¿por cuánto tiempo buscarán en mí lo que ya no existe?


71 comentarios:

  1. ♥ Precioso como siempre !! ¿por cuánto tiempo buscarán en mí lo que ya no existe? Para reflexionar eh... Un beso y abrazo Ame.......♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Idolidia, un poco para reflexionar, siempre es bueno hacerlo.

      Un beso preciosa

      Eliminar
  2. Los sueños se van relevando unos sin conseguirlos y otros ya disfrutados. Pero siempre tendrás sueños y nunca morirás porque les haces falta para ellos tener un sitio donde descansar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que has expresado es muy hermoso José, mil gracias

      Besos

      Eliminar
  3. siempre te buscarán porque lo que fue, seguirá siendo, y quien te recuerde no te olvidará,,,besos Ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una esperanza para seguir en el camino, bienvenido RENÉ.

      Besos

      Eliminar
  4. La eterna búsqueda y la eterna pregunta que tntas veces nos hemos realizado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo nos falta encontrar la respuesta y lo que buscamos

      Besos para tu noche Rafael.

      Eliminar
  5. Los recuerdos en algún momento dejan de pesar y en lugar de sumirnos el la tristeza pasan a ser aprendizaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la transición lo que nos vulnera Javier.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. La esencia muere con uno. Nunca antes, para bien y para mal.
    Resistir
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran lección Rick

      Un beso inmenso para ti

      Eliminar
  7. Resistir tanto que la tristeza quede atrás , y habrá un horizonte lleno de nuevos sueños..
    Letras intensas..
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminemos hacía ese horizonte Hanna.

      Un beso enorme linda

      Eliminar
  8. Tristes letras.

    Besos para tu noche con dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días melancólicos Dulce

      Besos para tu madrugada, siempre dulces

      Eliminar
  9. Respondo lo mismo que Idiolidia, pero cambiando los corazoncitos por lotos (imagínalos xk...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San google hace maravillas, gracias por la flor

      Besos Bixen

      Eliminar
  10. A veces siento a la muerte tan cerca que ya le he perdido el miedo.
    Que sea cuando sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí se vive y convive con la muerte Toro, como bien dices, que sea cuando sea.

      Besos

      Eliminar
  11. "...es mi cuerpo... un laberinto de montañas vacías" Me encanta esta sinuosa descripción del ser, Ame.

    Desgarrador, eso es el escrito que leo hoy. Pero magnífico, como siempre.

    Versatilidad en tu pluma, mi querida Ame. Besos y apapachos, y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo nostálgico, otro tanto desgarrador Emilio, bien lo has sentido, todo pasa -dicen-

      Besos y apapachos Emilio, todo lo mejor para ti.

      Eliminar
  12. La eterna pregunta,pero porque hacerla...mejor disfrutar el momento.Preciosas palabras.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos el momento anjespinosa.

      Besos

      Eliminar
  13. Apenas…apenas hace tan poco, que murió quien quería…apenas tan poco…pero no llamo a la muerte, no deseo la muerte, tampoco la temo, ha de llegar cuando ella quiera, como siempre lo hace.Entonces, morirá también nuestra esencia.
    Creo que solo habré muerto, cuando mueran mis sueños.
    Tu texto muy triste Ame, excesivamente triste para mi. Pero bien escrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, me agrada verte nuevamente por aquí, los sueños en momentos se nos esconden, pero vuelven, son algo traviesos.

      Besos Lore

      Eliminar
  14. siempre habrá rayos de sol para tu corazón... aun en los momentos que todo parece
    acabado...

    Besitos Ame

    ResponderEliminar
  15. Hay momentos de todo en la vida y tu poesía los refleja, hoy el momento requiere una reflexión sobre la melancolía, a veces lo más razonable es encontrarse triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy nos ha tocado la melancolía Pitt, justo el día en que me visitas.

      Besos niño

      Eliminar
  16. Quizás haya que aprender a saber morir ya que a lo mejor el destino continua.

    Saludos.
    efe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Efe, de todo un poco debemos aprender.

      Besos

      Eliminar
  17. Bom dia

    Lindo e sensual... Parabéns.


    Bom fim de semana
    Beijo

    http://coisasdeumavida172.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cidália, un beso preciosa, gracias por estar

      Eliminar
  18. mi AME tan querida !! tu pregunta final nos la hacemos todos . pero la respuesta no es fácil de encontrar.
    APAOACHOS !! CUIDATE !!
    ¡FELIZ FIN DE SEMANA !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen, ya el tiempo la dirá.

      Apapachos corazón, te cuidas niña

      Eliminar
  19. Ayer escuché decir, que esta sociedad es una estafa completa...que nunca existirá la igualdad y la libertad para todos de la misma manera...por eso mismo, quiero disfrutar mientras pueda de todo lo que me permite esta sociedad, lo otro que venga cuando quiera, no creo que cuando esté en ese lugar me entere de nada de lo que pase y sienta envidia por nada.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente consejo el tuyo Fibo.

      Besos niño

      Eliminar
  20. Creo que siempre buscarás en tí lo que tuviste o lo que has o vas perdiendo...Es así de duro, si...La vida.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se ha perdido o se va perdiendo... acumulativo... ya lo creo que llevas razón Pat.mm.

      Bienvenida, en breve me paso a conocerte.

      Besos y gracias

      Eliminar
  21. Todo muere, como mueren las estaciones, los sueños, el día, los sentimientos... pero vuelven, de nuevo, a renacer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que tengas razón María.

      Besos

      Eliminar
  22. Cuando una flor se marchita, al menos, eso es lo que he aprendido en mis años de jardinero, hay un capullo que se gesta. Entre flor y flor hay fantasmas y ausencias, pero la distancia, al final, termina y la flor que florece florece por todas. Y la mujer que escribe escribe por todas las mujeres que ella es y son su propio complemento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre que llegas yo me maravillo cuando te leo Juan Camilo, gracias, siempre un placer recibirte.

      Besos

      Eliminar
  23. QUE TRISTE Y CUANTO DOLOR ENCERRADO EN ESTAS LÍNEAS...
    ESPERO QUE NO SEA UN REFLEJO DE TU ESTADO DE ÁNIMO.
    UN BESAZO AME Y DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos parte de un todo Lord :)

      Besos

      Eliminar
  24. Ame, uff no sé si es el día o si es lo que leo entre las líneas. Hoy solo quiero dejarte una abrazo, las palabras sobran o no se encuentran las adecuadas.

    Un abrazo enorme, mi querida amiga, y una caricia directa a tu bella alma

    tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu abrazo me llega María, tu caricia calienta mi alma.

      Te quiero niña

      Eliminar
  25. Hola Ame,
    buenos días,
    siempre hay algo especial que ofrecer,
    el problema se presenta cuando uno cree que ya no tiene más nada que entregar =(
    resistir y buscar en lo profundo de cada uno,
    siempre hay tiempo, pues este solo vive en nuestra mente...

    Te deseo un buen fin de semana
    besos Ame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resistir y buscar, excelentes consejos Ricky.

      Buen fin de semana, besos

      Eliminar
  26. Besos e bom fim-de semana. Gostei do post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOTA ENE, gracias por tu visita, bonita semana
      Un saludo

      Eliminar
  27. Querida Ame, no te dejes llevar por la tristeza. Me tienes acostumbrado a poemas dulces, apasionados, sensuales, libres, y este me parece fuera de tu concepción.
    Todos tenemos bajones, baches que superar. Al final siempre hay una mano donde apoyarnos y seguir amaneciendo con otro color alejado del negro.
    Un abrazo grane de Mos desde la orilla de la spalabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mos, como bien has dicho, momentos para superar, gracias por tus palabras.

      Besos hasta tu orilla.

      Eliminar
  28. Ame,
    cómo me regodeo en tus versos cuando te leo,
    cómo sabes decir lo que uno a veces vive y piensa,
    pero tú lo sabes escribir...

    Abrazos wapa
    te deseo un domingo lleno de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Génesis, que tu semana sea placentera, gracias por tu visita linda

      Besos

      Eliminar
  29. Muy profundo, intenso, triste. Nunca debe uno acunar ese sentimiento. Lo mejor falta por llegar. Sin embargo, Precioso tus versos.

    ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor está por llegar... que así sea Marilyn

      Besos

      Eliminar
  30. Me gustó mucho la intensidad que derrocha tu poema, es apasionado,pero,con ese toque casi de desencanto te diría y de lucha,la lucha por no dejar que el tiempo cause estragos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el fondo siempre existe esa lucha Lunaroja, gracias por tu visita.

      Besos

      Eliminar
  31. Arrebatador y lleno de profundidad.
    Transmite un halo de sensaciones que no llegan a la fustración desencadenada, porque ese horizonte de Montañas vacías se ha de convertir en un vergel de emociones compartidas con más energía y con más convicción.
    Precioso, como siempre, caminar por tus sendas poéticas.
    Apapachos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu forma de ver las cosas Pedro Luis, de forma positiva, es un placer tenerte cerca.

      Apapachos y besines :), te cuidas

      Eliminar
  32. Esta vez tu verso es triste, desencantado, desesperado, pero prefiero creer que es la ficción literaria y que tu buen arte de versar nos lo hace sentir como realidad tuya.
    ¡Esa es la buena literatura: hacer sentir, conmover!...

    Me gustan tus poemas y por eso he vuelto a visitarte.Te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libre interpretación Fanny, un poco de todo también.

      Gracias por regresar, es un placer recibirte.

      Besos

      Eliminar
  33. Siempre pido a Dios que no me dé todo lo que puedo aguantar.
    Siempre, dentro de todo ser humano, existe una fuerza mayor que nos impulsa a aguantar y seguir adelante.
    ¡Muy bonito tu poema!
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me guardo tus cariños Kasioles, espero que tu pedido sea como deseas.

      Besos linda

      Eliminar
  34. es mi cuerpo... un horizonte de montañas vacías...Asi esta el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste Marylin, espero pronto pase el mal tiempo

      Besos

      Eliminar
  35. Hay que resistir pq hay días que las ausencias y las nostalgias nos apoderan.
    Pero hay otros día que hay luz .
    En buscar lo que fuiste, quizás solo el viento lo sepas.
    Ahora eres Tú,y eres mi amiga y por ellos ya sabes que tienes mi apoyo y mi cariño.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, corazón, para los días en que la nostalgia se hace presente, la luz de seres como tú lo hace más llevadero.

      Un beso princesa, gracias

      Eliminar
  36. Ame, he entrado de lleno en tu escrito, para mi tan real, siento cada palabra tuya , cada sentimiento forma parte también de mi misma, es la descripción de alguien que se siente identificado con tus palabras.
    Te doy las gracias, es bueno leer lo que tu no sabes explicar...lo releeré las veces que haga falta, hasta que sienta especie de bálsamo en mi alma.

    Eres mucha mujer¡¡¡

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.