9.9.13

Fe perdida

Mujer... nacida bajo el signo de agua, predicción o coincidencia, quizás una broma del destino, o es acaso que tomé el camino equivocado, el del sendero del lamento continuo.

Pequeños destellos de luz en una continua oscuridad, así se edifica el presente, para un futuro recuerdo, en constancia, en instantes buenos y malos, todo es experiencia, todo es parte de la vida.

Pero nada me preparó para tan fatídico día en el que después de tres años sin poder visitar la tumba de mi padre por la inseguridad que prevalece, por fin esa tarde asistiría a llevarle flores, era una mezcla de angustia y tristeza, de saber que se fue demasiado pronto y aún el dolor por su partida sigue latiendo.

Me dejé ir fraccionando mi estabilidad en mil pedazos, de mis labios el sabor amargo de la acidez por aquel beso retenido, por aquella caricia no entregada, en mis brazos el triste delirio del abandono, como témpanos de hielo incapaces de vencer el frío por no haberte abrazado.

Fuiste luz en el sendero de mis ojos hoy vacíos, son sólo cortinas que esconden lo cruel de mi agonía, busco tu esencia y solo encuentro mi alma herida, se duele y se lamenta de tu ausencia en mi vida, lloro tu partida, arrodillada frente a una tumba que antes albergaba tu cuerpo dormido, hoy solo es un hueco vacío.

Fueron muriendo mis lágrimas al igual que aquella  tarde, se fue apagando mi alma por la crueldad a la que sometieron a tu cuerpo sin vida.


Siempre he dicho que soy una mujer de impulsos, he permitido que me gobiernen porque los considero un desahogo que en ocasiones necesito, algunas veces son más intensos, esta vez sí me vi sometida a una sacudida de la cual aún no me repongo, en México actualmente hay mucha inseguridad, quien está cerca conoce mis momentos y sabe de la violencia que aquí se genera. El sábado fui a visitar la tumba de mi padre después de varios años de no poder asistir por la inseguridad que prevalece, (los usan como lugares de tortura y muerte) la lápida estaba destruida, apilada con muchas otras, en la tumba solo encontré un profundo hoyo, señal clara de su profanación, no hay responsables, tampoco a quién imponer un castigo, solo el dolor de familias que han sido sometidas a tan cruel bajeza.

Lamento haber cerrado los blogs en un momento de tristeza infinita, siempre dije y aún lo sostengo que los espacios de nosotros, son pequeños trozos de nuestra alma y que si en algún momento dejaba de escribir, los mantendría abiertos porque son parte mía, siempre he escrito para mi, son momentos de mi día a día que fluyen en este tipo de textos.

Gracias por sus correos, me disculpo también por no haber respondido como es debido, sólo puedo justificarme diciendo que necesito quizás un poco de tiempo para digerir lo que de momento me está costando demasiado hacerlo.

32 comentarios:

  1. Siento mucho que haya ocurrido eso.
    Entiendo que te encuentras emocionalmente muy afectada.
    No es para menos.

    Ojalá te repongas pronto.

    Todo mi ánimo para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bom dia

    Que seu coração enfrente e saiba perceber que a vida é uma passagem para a outra margem
    Nada é eterno, por isso amemos sempre de coração quem gostamos, sabendo entender a presença fisica e a presença espiritual.

    Fique feliz
    *********************
    http://pensamentosedevaneiosdoaguialivre.blogspot.pt/


    ResponderEliminar
  3. Bom dia

    Belo...belo..
    Adorei

    Besos
    http://coisasdeumavida172.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. a veces es bueno tomarse un tiempo, con nuestros pensamientos, en soledad...
    yo perdi a mis padres de repente, tan pronto que hoy aun no me lo creo...
    tienes que ser fuerte, no nos queda otra... la vida sigue, aunque nos falten...
    ellos son angeles nos ayudan y nos guian, sueñalo y en ellos los podra tocar, yo lo hago...


    besitos Ame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto a la profanacion no se como la gente puede
      ser tan cruel...

      Eliminar
  5. No puedo entender como el genero humano puede llegar a rebajarse tanto como para que sea posible ese sacrilegio. Ni los propios animales lo permitirían.
    Comparto y entiendo tu dolor, pero la vida también esta llena de claridades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lamento el terrible y doloroso momento que has vivido. El mundo está loco. No hay respeto. No hay nada. Pero recuerda siempre que en una tumba no hay nada. El espíritu está con Dios . Cierra los ojos en absoluto silencio...escucha... tu padre se acercará y suavizará tus heridas.
    Te quiero mucho Ame. Respira... y sigue... respira... de eso trata la vida . ¡APAPACHOS !!! :)

    ResponderEliminar
  7. No hay palabras que puedan ayudar. "Quien no haya sufrido lo que yo, que no me de consejos" decía Sófocles y tenía razón.
    Aquí estoy. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. LAMENTO LO OCURRIDO, YA ES BASTANTE DOLOROSO NO PODER VISITAR EL CEMENTERIO POR LA INSEGURIDAD,,, Y UNA VEZ QUE PUEDES LLEVARTE ESA SORPRESA. TOMO TE EL TIEMPO QUE NECESITES, AQUÍ ESAREMOS ESPERANDO TU REGRESO CUANDO ESTES PREPARADA.

    ÁNIMO,,,, UN GRAN ABRAZO Y UN BESAZO AME!!!

    ResponderEliminar
  9. Verdaderamente triste y trágico este suceso.
    Mi padre murió hace un años y tres meses y sé lo que se puede llegar a sentir.
    Abrazos y besos...Recupérate poco a poco de tan amargo disgusto.

    ResponderEliminar
  10. Una perdida de un ser querido es muy fuerte, pero lo que nos cuenta ya para mi entendimiento es demasiado indescriptible para mi, así que no imagino lo que debe ser para ti.
    Olvida la lejanía que nos separa, y siente mi abrazo, mi beso y mi apoyo.
    Yo te esperaré siempre.
    Y si me necesitas ya sabes donde me tienes, tienes mi hombro ara desahogarte.
    Un beso super y mega fuerte.

    ResponderEliminar
  11. No es bueno refugiarse de añoranzas, recuerdos y tristezas, porque la vida sigue, para amar y compartir con los seres queridos, hay que mirar siempre hacia adelante.

    Tu padre no ha muerto, a tu padre lo llevas contigo, siempre en tu corazón, como yo llevo al mío y a otros familiares también muy cercanos fallecidos, no dejes que la depresión se apodere de tu interior, abre los ojos, mira la luz del día y aliméntate de ella, no de oscuridad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo compartí esa tristeza sentida por ti, Ame, me di cuenta, y la verdad es que me alegra infinitamente que lo hayas vuelto a abrir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Espero que te recuperes pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lamento profundamente todo lo que te ha sucedido Ame, no existen palabras adecuadas que pueda establecer en estos momentos para que alivie el dolor que anida en tu alma, solo deseo que encuentres el camino para sobrellevar estos oscuros días, solo tu lo sabrás.

    También espero que estos brazos puedan alargarse lo suficiente como para abrigarte con cariños.

    Fuerzas, recoge todas las que puedas y nunca te olvides de caminar, aunque los zapatos del hoy provoquen tanto dolor.

    ResponderEliminar

  15. En el espacio de año y medio he tenido que pasar por el trance de despedir a mis padres. Sólo puedo decir que comprendo la turbación y el sentimiento de orfandaz que rodea el hecho de perder a los seres querido. Con un abrazo.
    Salud.

    Julio G. Alonso

    ResponderEliminar
  16. querida amiga Ame, las palabras de ahogan en mi garganta, no se expresar el dolor que siento para poder compartir contigo tanta tristeza, sin embargo estoy a tu lado, lo sabes, deja que el viento se lleve la tristeza y que el alma y corazón retengan el recuerdo de tu padre, tu siempre has sabido sortear el infortunio, hoy te toca lo mas difícil, ánimo, todos estamos contigo, yo en especial te envío mi cariño, espero tu regreso,,,besos.

    ResponderEliminar
  17. Pero en donde no puede haber hueco alguno es dentro de ti, es allí donde nadie puede profanar tus mejores recuerdos de quienes más quieres. Desde allí te haces fuerte hacia el exterior.

    Siempre perder a un padre ha de ser triste, más no poder contar con un lugar donde poder visitarlo y si existe ver cómo ha sido violado, es un hecho triste y repudiable.

    Bueno es ver que vuelves mujer de noche vestida de agua.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  18. Mi cariño,Ame.
    Un beso y un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La tristeza es un sentimiento que quiere apoderarse de tu alma y corazón, no lo permitas.

    Piensa que se ha marchado la materia física pero su obra que eres tu sigue,y en tu pensamiento el siempre seguirá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No hay palabras para tanta tristeza...
    Solo puedo darte
    un abrazo de miles de kilómetros.

    ResponderEliminar
  21. Cuando nos suceden estas
    cosas es imposible mantener
    la capacidad de control.
    Puedo entender tu dolor,
    yo perdí a mi papá con tan
    solo 10 años y todavía sieto su
    aucensia..solo decirte que
    luches para encontrar la
    paz a tu alma...cuesta pero
    se aprede a sobrevive con ello.
    Besos linda..

    ResponderEliminar
  22. Hoje é meu aniversario ,e só tenho de agradecer a
    Deus pelo privilegio de passar mais um ano de minha vida
    desfrutando das maravilhas que Ele me concede .
    Em primeiro lugar meu agradecimento a Deus
    por tudo que ele tem feito em minha vida.
    Estou feliz por mais um ano de vida que ,
    Ele me deu com saúde e ao lado de pessoas maravilhosas.
    Essa amizade linda , que Deus me presenteou
    para mim você é benção na minha vida.
    Deixei com muito carinho um mimo
    para você na postagem .
    Caso gostar pegue a , que mais lhe agradar.
    Meu atraso foi divido minha viagem para Bienal.
    Abraços e todo meu carinho, Evanir.

    ResponderEliminar
  23. Es un dolor inmenso perder a una madre y es muy fuerte este momento que estás pasando, no hay palabras para calmar tu tristeza, pero quiero dejarte mi cariño y mi abrazo inmenso para que te acompañe.
    En tu alma y en tu corazón ella estará siempre, y te guiará.

    ResponderEliminar
  24. Olá,
    Muito do que nos rodeia é incontrolável, hoje está tudo bem, dois inesperadamente tudo se modificou o que nos causa sofrimento, bem... não devemos viver em sofrimento, devemos saber sim, que existe sempre vida para alem dos que nos magoou. a vida é para ser vivida constantemente.
    Abraço

    ag

    ResponderEliminar
  25. Ame Ame Ame... Todo el daño que te están haciendo ya jamás será compensado. Desde que te conozco buena mujer, y ya hace ya... tus días son constante lucha. Jamás disfrutaste de algo tan sencillo, como es la tranquilidad.
    La verdad que no se que decirte ya. Ya sabes como pienso, ya sabes que como tenga que decir cosas... Este hermoso blog quedaría horrible. Por eso solo voy a decirte que seas fuerte, que luches con todas tus fuerzas, y que no te dejes vencer, por estas duras batallas a las que estás sometida...
    Un beso muy fuerte, y tu padre está y estará en tu Corazón... Justo donde Él hubiese querido estar.
    Hasta otro momento buena mujer

    ResponderEliminar
  26. Lamento mucho la pena que todavía desgarra el alma, debes tratar de recordar los buenos momentos porque él sin duda vive en tu corazón.
    Un abrazo…

    ResponderEliminar
  27. Siento mucho esos momentos de los que hablas. Comprendo esa situacion y tu tristeza y me apena saberte asi.
    ¡¡Animo amiga!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. Querida Ame

    Hay ausencias que nos abren una falla en nuestra alma, una falla que nunca se cerrará jamás, es la marca del dolor por la ausencia de un amor inmenso, el vive en ti, en tu corazón y en tus pensamientos

    A pesar de los años que trascurran siempre estará contigo acompañando tu camino y guiando tu senda, se que es triste esa ausencia, porque a pesar de que han trascurrido muchos años no logro superar la perdida de mi papá, pero sabes? eso me hace sentir viva, llorar y recordar de vez en cuando no está nada mal, las lágrimas limpian el alma y los ojos suelen brillar con mas intensidad

    Quien ama así, quien sufre así es capaz de dar tanto como lo haces tu

    estoy y estare a tu lado

    Un besito dulce

    ResponderEliminar
  29. Gracias por su apoyo y comprensión.

    Mis besos y apapachos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué duro lo que cuentas, Ame! ¡Qué terrible experiencia! ¡Qué sentimiento de impotencia ante quienes utilizan la violencia y el sufrimiento de otros seres para buscar su sustento y su satisfacción!

    Siento profundamente saber de la experiencia por la que has tenido que pasar, del gran amor a tu padre y del dolor de ver su tumba violentada. Espero que pronto puedas recuperar el ánimo y cuenta con todo mi cariño y mis mejores deseos. Espero también que la situación en Mexico mejore. ¡No es justo!

    Besos y apapachos, Ame. Tantos como necesites.

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.