13.3.13

Esencia de Tequila



Nadie sabe a ciencia cierta el origen del tequila, cuenta la leyenda que en las tierras de Jalisco, siglos atrás, cayó una noche una gran tormenta, los indígenas tuvieron que refugiarse en una cueva para protegerse, poderosos relámpagos seguidos de intensos rayos se dejaban sentir en los plantíos de agave, la gente asustada permanecía a resguardo, así pasaron las horas, afuera la furia de la naturaleza, y dentro de la cueva, la calidez de la grata compañía.



Cuando todo estuvo en calma, los indígenas salieron de su refugio, todo era humedad y destrucción, sólo había algo que llamó su atención, parte de los rayos que se habían dejado sentir cayeron en los agaves, justo en el centro de la planta, provocando así que brotara la más exquisita miel de sus adentros, un hombre decidido, tomó la planta y se percató de su agradable aroma y aún más delicioso sabor dulce.

Después del hallazgo, repartieron las piñas y las llevaron cada uno a sus respectivas chozas.


Había una pareja, una mujer mexicana y un extranjero, su amor era profundo y lo demostraban a cada momento, después de esas horas rodeados de tanta gente, el sentir nuevamente su intimidad les provocó su cercanía.


"Líneas tenues dibujé en tu piel desnuda, sintiendo el escalofrío que se apodera de ti al sentirme, me acerqué suavemente a tu cuerpo, excitado, apasionado, el poderío de tu alma vence mis barreras, como una espuma envolvente, la atracción hacía tu cuello es mi delirio, lo sabes, me lo ofreces, me dediqué a besarte con tal intensidad, que el tiempo se detuvo, te demostré lo valioso que te siento, mis manos recorrieron tu espalda, surcando relieves bastos en humedad, mis besos se volvieron caricias insistentes, y entre la grandeza de tu esencia, me entregue a ti, suave como una hoja arrullada por el viento, me perdí en tus ojos, en la caricia de tu alma que acunaba con delicadeza la mía entre tus alas, me volví seda, viajé por tu geografía, ardí en tus brazos, entre fuego y humedad, me sentí humo, adorando tu cuerpo, adentrándome en cada centímetro de tu piel, los días se hicieron noche, las noches se hicieron días, el tiempo pasó, y antes de desenredar nuestros corazones, con un beso suave te demostré lo mucho que te quiero."


El amor nos vuelve esclavos, todo se vuelve banal ante la intimidad de los amantes, que se habían olvidado de la miel, de la cual ahora brotaron burbujas, su aroma era intenso y su sabor diferente, la mezcla de pasión y fermentación hizo de ese líquido lo que hoy conocemos como Esencia de Tequila, la tibieza de una entrega puede destruir fronteras y acercar amores.


El tequila es como la mujer
suave en su preparación, artesanal en su elaboración
 se requiere del tiempo justo para ello
tibia en se interior, para hacer brotar de lo profundo su miel
basta en fermentación, indispensable el proceso  para obtener Tequila de calidad
son importantes las caricias previas, la dulzura y delicadeza después del final, que en realidad es el inicio 
El tequila se bebe despacio, disfrutando sus aromas y matices
(no como erróneamente se dice de un sólo trago)

49 comentarios:

  1. Gracias, Ame, un placer leerte.

    Abrazos.

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada verte por aquí Luis

      Besos

      Eliminar
  2. Que maravilla!!!

    No he probado el tequila pero ahora me apetece mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante Toro, ya me dices si te gusta

      Besos

      Eliminar
  3. Asombroso tu relato, que preciosa leyenda y que preciosidad de post. Mi abrazo y algún día probaré tequila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada te guste Carlos, para mi un placer tenerte por aquí
      ya me dirás cuando lo pruebes :)

      Besos Carlos, te cuidas

      Eliminar
  4. Me parece una entrada super original,
    una oda al tequila. La próxima vez que lo beba, me acordaré de ti y lo disfrutaré mas.
    El poema es dulce y sensual como el mismo tequila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge
      Me gusta lo que dices, y gracias por el futuro recuerdo.

      Besos Jorge, te cuidas

      Eliminar
  5. ES LEER TU ENTRADA Y APETECE TOMAR UN TEQUILA,,, Y AHORA UNO LO SABOREARÁ DE OTRA MANERA...
    MARAVILLOSA TU ENTRADA.
    ¿APETECE UN TEQUILITA?

    UN BESAZO AME!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Lord, apetezco, gracias por estar

      Besos

      Eliminar
  6. Maravillosa tu entrada Ame,no sabia esta historia sobre el tequila y tampoco lo he probado pero tal como tu lo describes la verdad apetece echar un trago,gracias por compartirlo amiga,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, disfrútalo Shantal, gracias

      Besos

      Eliminar
  7. Me quedé fascinada, el descanso te trajo nuevas energías, felicitaciones por el post!
    Te dejo un fuerte abrazo, bonita noche!

    PD: No te ausentes muchooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un descanso muy pequeño Cristina, pero si, me hacía falta, no me ausento mucho, lo prometo

      Besos linda

      Eliminar
  8. Una entrada estupenda mezclando el tequila con el amor. Fantástico amiga. Te felicito por tan buenas letras. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, que linda eres Alicia, gracias

      Besos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada muy interesante Ame, una mezcla de tradiciones muy típicas de esa hermosa tierra tuya, como la elaboración del tequila con el siempre apasionado tema que es el amor.
    Creo que a ambos hay que tomarlos en pequeños sorbos... lo he probado, pero, es potente, como te digo, hay que tomarlo a sorbitos.

    Me ha gustado Ame,y me alegra verte de nuevo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lore, es potente, hay de varios tipos de tequila de hecho

      Un besos preciosa

      Eliminar
  11. Eres inagotable en historias. Esta tiene algo mágico. Yo no bebo, lo sabes, pero creo he probado tequila.

    Besos con dulce sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero como dices, algo de magia nos viene bien y más para estos tiempos

      Besos dulces

      Eliminar
  12. Ame, bonita historia de amor que, compartiendo un tequila, se hará maravillosa.
    Un abrazo por saberte cerca de mi orilla.
    Mos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mos, si, la historia de amor siempre es linda, gracias por tu visita

      Siempre cerca Mos, besos

      Eliminar
  13. Que preciosidad , me ha encantado.
    Te doy la razón, el amor nos vuelve esclavos y ademas ciegos.
    Besos.
    Te voy tomar esa frase pq a alguien le va a ayudar a aliviar el dolor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma lo que gustes preciosa, todo tuyo

      Besos

      Eliminar
  14. Pequeños sorbos para las emociones fuertes...

    (una delicia leerte...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia tu visita, siempre mi agradecimiento

      Besos Manolo

      Eliminar
  15. Tú eres puro tequila, para saborear despacio..disfrutando de ti.

    Bello relato.

    Besos con sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda mi niña, gracias, sabes que te quiero mucho pequeña

      Besos linda

      Eliminar
  16. El amor es como el tequila, fuerte y nacido de una tormenta en mitad de una cueva...

    mi beso.

    Casi la misma historia cuenta Platón a propósito del nacimiento de la filosofía.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado Ame... Y me uno a LORD, brindo con un Tequila.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ame Maravilloso su narración que agraciada fábula feliz domingo Saludos

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa entrada querida Ame, en la que nos deleita a la vez que nos cultiva...gracias artista por traernos estas maravillas...besos y feliz finde..

    ResponderEliminar
  20. Sorbo de amor, sorbo de tequila, beso a sorbo, sorbo a beso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Bela história de amor....Espectacular
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTO EL RELATO AMNOROSO Y LA HISTORIA DEL TEQUILA UN GUSTO GRACIAS AME

    ResponderEliminar
  23. Ya lo creo Caligrafista, me gusta como comentas

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Brindemos Amowhor, gracias por tu cercanía

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Josè Ramón, siempre grata tu presencia, ya te busco nuevamente tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Marengo

    Todas las cosas tienen su magia Marengo, solo es encaminarlas hacía donde nos motivan

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Marìa

    mmm, que lindo lo has dicho, sin palabras mi niña

    Besos linda

    ResponderEliminar
  28. Fernando

    Bienvenido nuevamente, gracias por tu cálido comentario

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Angela

    Me gusta lo veas armonioso, gracias por tu visita

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Cuánto Eros, cuánta belleza hay en tus letras. Qué bella creación a partir de las mieles del amor... Brindo por ti, a través del tequila de tus verbos... Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. La vida tiene sus remolinos, Ame, pero todo está bien (a veces, demasiado bien) y ya estoy regresando. Gracias amiga.

    Me encanta este canto tuyo a la fuerza de atracción, esa otra ley de la gravitación (más humana que universal)que canta al amor y al deseo, siempre indisolubles compañeros.

    Un gran abrazo, amiga, y montones de besos. :)

    ResponderEliminar
  32. Una hermosa historia con un exquisito sabor. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, buenas noches... Me agrada haberme pasado por aquí y leer esta entrada... Amo el tequila, es sin duda una de mis bebidas favoritas y luego de esta descripción magistral de su origen, me apunto a ser una tequilera eterna, que disfrute cada una de las bondades de la miel del agave! Gracias

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.