20.2.13

"Nostálgias" Mos en la orilla

Mos en la orilla de las palabras

Planteo un reto el pasado 10 de Febrero, un tema colectivo, una estrofa  por cada uno de los participantes para formar un poema de nombre "Nostalgias", seleccionó entre todos diez estrofas, las cuales puedes leer aquí, a su vez invitó a que cada uno de nosotros hiciéramos lo mismo con las diez que más nos gustaron y los publicáramos en cada uno de nuestros espacios, aquí agrego los que fueron no las mejores, porque todas son excelentes, pero si las que llamaron mi atención.


video



Escribo suspiros y ecos gastados,
pasajes de lastimados horizontes,
cubiertos de silencios, a veces confusos.
Caminos sin retornos, en el desierto de mi pecho.
© SUSANA JIMÉNEZ


Mi pluma, con el alma seca de sangre, negra
tinta, que rodeó con círculos los besos y abrazos.
Y con cruces siempre de eternidad, nunca de despedida.
Ya sólo queda nostalgia.
Ni siquiera permanece el recuerdo en el papel amarillo de una carta.
© DISANCOR


Cuánto añoro tu voz...la que me transportaba,
sin darte apenas cuenta a un mundo mágico,
la que me hacía sentir que era alguien,
tu voz... el susurro que apaciguaba mis tormentos,
la llave que guardaba mis deseos.
© ESTRELLA DE CAMPOAMOR


Sentado en la ribera del río
viendo pasar mi futuro
viviendo en un presente pasado,
recuerdos olvidados,
nostalgia de lo amado.
© PACO URBANEJA SÁNCHEZ (FUS)


Busqué baúles donde mendigar unas lágrimas.
Rebobiné canciones que sonaran con calma.
Encontré esa niña sollozando junto a mí…
Convertida en mujer, acariciándome el alma.
© TOMAE


¡No sabes cuánto te siento
en el aroma de esta brisa!
Tú desatas este leve viento.
Yo soy veleta sumisa.
© PEDRO LUIS LÓPEZ PÉREZ


Melancolía que se anuncia lastimera oscureciéndome el alma.
Torbellino de viejos recuerdos que invade mis noches solitarias.
Las espinas filosas del tiempo que pasó angustian mi calma,
se clavan, penetrándome sin piedad disfrazadas de nostalgia,
y como hiedra venenosa crece en mí llenándome de lágrimas.
© SINDEL AVEFÉNIX


La breve voz de melancolía
estaba a punto de abrochar tu nombre
con el mío. Mientras, prosperaban
recuerdos con sabor a poema
que ayer llamábamos amor.
Cuando te fuiste.
© Mª PILAR BLANCO UNZUÉ


Tu triste adiós me amarga la existencia. 
Hoy que la vida me arrebata tu presencia, 
que ingrato camino sin ti he de seguir, 
me vence la nostalgia de sufrir tu ausencia 
y me quita la razón entera de vivir. 
© ANNA JORBA RICART

33 comentarios:

  1. Gracias Ame por colaborar en este reto y por seleccionar tus nostalgias preferidas.
    Lo cierto es que casi todas son estupendas y es muy difícil escoger sólo diez pero es una forma de seleccionar lo que más te ha llegado en un momento dado.
    Gracias por estar ahí siempre.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ame, buen dia,
    gran entrada,
    me han gustado las estrofas que has escogido,
    valoro tu empeño en cada uno de tus post,
    felicitaciones!

    Te deseo un gran dia.
    besos Ame

    ResponderEliminar
  3. Después de unas semanas de ausencia llego y me encuentro con esta entrada fabulosa, me ha encantado la iniciativa, nostalgia es sinónimo de amor, aunque este haya huido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. UNAS ESTROFAS MUY BELLAS Y ACOMPAÑADAS CON ESA MÚSICA QUE REALZA AUN MÁS SU BELLEZA.

    UN BESAZO AME!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mmmm! qué belleza de estrofas y esa música...maravillosa.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas todas ellas,no sabia de este reto pero es una idea excelente,gracias por compartirla Ame,besines guapa

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por elegir mi nostàlgica estrofa, estos son los retos de nuestro amigo Mos.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Mos, por tu siempre agradable regreso, por fomentar la interacción entre los blogs, grato participar en tus juegos/retos

    Besos Mos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ricky

    Hay muchas y muy buenas, gracias niño

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Amparo, bienvenida nuevamente linda

    Coincido con tu comentario, besos linda

    ResponderEliminar
  11. Lord

    Selección de Mos, si, la música es muy bella

    Besos Lord

    ResponderEliminar
  12. Marrubi, pequeña, gracias por estar

    Besos linda

    ResponderEliminar
  13. Shantal

    Son retos interesantes linda

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Fus

    mmm, no sabía que andabas por aqauí :), investigaré cual es la tuya, un placer niño

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Magnífica iniciativa una buena forma de compartir, hermosas estrofas, hasta se siente bella la nostalgia.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mos realiza un magnífico trabajo en el mundo de la blogosfera, con sus retos nos une, nos invita a crear, a inspirar, a compartir, a enlazarnos en letras, es un gran ejemplo para todos, ese es nuestro mayor regalo, la unión bloguera que se forma.

    Me parece muy dificil tener que decidir sobre los trabajos que se han presentado porque cada uno escribe a su manera y todos han estado genial, y por eso felicito a todos, a los que tú has elegido, a loso que ha elegido Mos, y a los que no, todos son creaciones literarias maravillosas, y por cierto, la tuya me gustó mucho.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. La nostalgia y sus derivados ha de ser uno de los motivos que más inspiran a los poetas. Sobre todo a los de trasnoche.

    Besos con tierna dulzura.

    ResponderEliminar
  18. Vengo a leer tus nostalgias y a dejarte mi huella.
    Coincido contigo en que la elección no era fácil porque la calidad y la variedad de sentimientos girando en torno a una idea común es espectacular.
    Personalmente la tuya me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el trabajo conjunto, la sensibilidad de tus amigos.. y me gustaría haber participado.. sinceramente..

    tienes que hacer otra..

    y me apunto.

    Un beso grande.. para ti.

    ResponderEliminar
  20. Belo trabalho em conjunto...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  21. Cuánto talento, no podría decir cual de ellos me gustó más!
    Hermoso post el que compartes mi querida Ame, un placer pasar a leerte!
    Te dejo un fuerte abrazo

    _000000___00000___*
    00000000_0000000___*
    0000000000000000____*
    _00000000000000_____*
    ___00000000000_____*
    ______00000_______*
    ________0________*
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    ______*______00000000000
    _______*________00000
    ________*_________0
    _________*________*
    _________*_________*
    ____________________*
    ____________________*
    ___________________*
    Te deseo un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Hanna

    Tus visitas siempre gratas

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola María

    Si, Mos lo hace extraordinario y es muy difícil la selección, porque todos son excelentes

    Gracias linda, besos

    ResponderEliminar
  24. Dulce

    Hay muchas fuentes de inspiración, eso lo sabes bien

    Besos mi niño

    ResponderEliminar
  25. Hola Belén

    Gracias por pasarte por aquí y por la calidez de tu comentario

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Estrella

    Bueno, en realidad no es un reto mío, es de Mos, como lo indico al inicio, es excelente lo que hace, espero pronto organice algo más

    Besos linda

    ResponderEliminar
  27. Fernando

    Gracias, un placer

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Cristina

    Hay mucho talento en los temas que participaron con Mos y difícil la decisión

    Un placer tu agradable compañía, gracias por los corazoncitos

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Acertada elección. Siempre es bueno que alguien nos acerque a los poetas.
    Besos, niña.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por tu iniciativa. Quedó estupendo!!

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Pitt

    Si, en efecto, Mos con sus retos nos acerca y da oportunidad de interactuar

    Besos Pitt

    ResponderEliminar
  32. Marilyn

    Feliciades a Mos :)

    Besos linda

    ResponderEliminar
  33. Besitos mi amiga y Feliz Miercoles.

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.