30.11.12

La amiga de mis recuerdos

Tiempo de reflexión

Caminaba por la privada, un lugar tranquilo y con historia
una mala noticia me había dado una sacudida 
de la cual no podía recuperarme
lloraba al pasar por la estrecha calle
la tristeza me acompañaba y la soledad a mi lado se encontraba
te vi sentada, éramos muy pequeñas
aún así, cada que pasaba por esa acera
siempre de mi mano recibías un saludo
el cual respondías con agrado, siempre sentadita en esa banca
hablamos en reiteradas ocasiones
me hiciste olvidar lo amargo de mi historia
y fuimos amigas, la única que tuve en mi infancia
siempre me extrañó que estuvieras sentada en esa banca, pero no dije nada
al paso del tiempo, un día desapareciste, no te volví a ver
hasta hoy, que decidida he vuelto a esa antigua calle
mis pasos me llevaron hasta tu casa, me detuve
traté de recordar lo dulce de esa historia
y te vi, una mujer con toda su soltura
envuelta en un aroma a jazmín
y esa agradable sonrisa me hizo reconocerte
me saludaste como si no hubiera pasado el tiempo
sentada en la misma banca, sin mover nunca tus piernas
un abrazo emotivo y un beso fue la forma en que me recibiste
tienes una vida plena, has logrado lo que deseabas de pequeña
y para mi sorpresa, me dijiste tu secreto
aquél que guardaste para que no me diera cuenta
y evitar un rechazo que jamás de saberlo hubieras tenido como respuesta
estabas encadenada a una silla de ruedas
mujer especial, con sonrisa increíble y un deseo de vivir 
que sería la envidia de cualquiera
salí de tu casa y caminé mi regreso
reflexionando que las cosas no siempre son como queremos
y lo que nos sucede no es lo terrible, si ves en tu entorno
te darás cuenta que hay personas con limitadas opciones
y un sentido por vivir y disfrutar de la vida,
ahora me doy cuenta de lo que he rechazado
solo por no aceptar que no todo en la vida
es lo que queremos
esa es mi lección, la que me ha brindado
la amiga de mis recuerdos






21 comentarios:

  1. Es difícil aceptar todo lo que la vida nos da, a veces no coinciden nuestros deseos con lo que tenemos a mano o con los que nunca nos llegan. Necesitamos una dosis de sabiduría o el simple sentido común para acoger, valorar, comprender y querer lo que la vida nos regala o por aquello que nos saca.

    Muy profunda reflexión querida y linda amiga,
    que tengas un bonito fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. la vida es una lección constante, hay que aprenderlas bien porque no da opción a repetir curso. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, les deseo un buen día! Le da vida que nos alegría, alegría, problemas, belleza. En primer lugar. Un bonito poema. He leído con placer. ¡ Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Todo un ejemplo el de tu amiga.
    Que poco valoramos lo que tenemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que más que una lección, ella es un ejemplo a seguir, superar cualquier adversidad o dificultad que nos pone la vida, para vivir del mejor modo posible. Pero lo mejor de esta historia es quedarse con la amistad!

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. La amistad te acompaña a lo largo de toda la vida y la buena amistad forma parte uno mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo no la hubiera aceptado como lo haces tú.
    Tal vez por eso no te contó su secreto.
    Todavía, desgraciadamente, podemos ser muy crueles con las personas con limitaciones y sin embargo llenas de vida.
    Nos asusta todo lo que "aparentemente" no se parece a lo que pensamos que es "normal".

    Me ha encantado esta entrada.

    Y de paso te felicito aquí por el premio que te otorgó Don Juncal.

    Te mereces muchos premios por tu manera de ser y lo que transmites con tus letras.

    Es un lujo leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las amistades que siempre están, que nunca nos fallan.

    Las personas que saben vivir con alegría a pesar de sus carencias.

    Cuando un adolescente con minusvalías (silla de ruedas, ciego...) aparece en un aula, todos los demás se dan cuenta que sus problemas son tonterias.

    ResponderEliminar
  9. Para valorar lo poquito que tenemos y darnos cuenta, que no es oro todo lo que reluce.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Génesis
    Es difícil linda, porque no logramos asimilar lo bueno y malo que tenemos y siempre buscamos en otro lado lo que deseamos sin dar valor realmente a lo importante, besos linda

    Ismael
    Tienes razón y entre menos tiempo nos quite aprenderlo, mejor lo llevaremos, besos

    Cristian
    La vida, con alegrís y tristezas, así es la vida, un placer siempre verte por aquí Cristina, besos


    ResponderEliminar
  11. Toro
    Si Toro, el regresar a esa privada era una necesidad, el encontrarla allí un privilegio que agradezco, se aprende también volviendo a los recuerdos
    Besos Toro

    Suso
    Siempre un ejemplo, personas que te dejan impresionado por la calidad de vida que han decidido llevar, besos Suso

    efe(LL)
    Así es linda, ese reencuentro fue tan emotivo, que aún después de muchas horas, lo sigo sintiendo, besos a ambos

    Marrubi
    Existe mucha discriminación linda, lamentable pero es la realidad, yo me siento satisfecha de volverla a ver y esa charla que tuvimos, gracias por tus palabras linda, besos



    ResponderEliminar
  12. Guille
    Coincido totalmente contigo Guille, besos

    Fibo
    Siempre dar valor a todo niño, besos

    ResponderEliminar
  13. La vida nos lleva a descubrir diferentes realidades y experiencias de vida, el saber ver en ellas lo que para nosotros es importante es la clave. Hay personas que logran realizarse aún a pesar de la adversidad que se les presente. Porque de eso se trata.

    Besos colmados de dulzura para ti.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ame, buenas noches,
    hermosa entrada,
    muy emotiva,
    me gusta leer a una persona con diversidad de sentimientos.

    Un cálido abrazo
    el placer de siempre
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Lo importante es mantener la amistad y darse cuenta de lo que perdemos muchas veces por nuestra actitud.
    Un abrazo de mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  16. Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.

    Yo, estoy te seguyendo.
    Abrazos, del Brazil.

    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  17. holahola pasa por mi blogs a retirar tu Premio!!

    ResponderEliminar
  18. querida amiga, cuanta dulzura tiene tu poesía, y más ahora que va a ser el día de los discapacitados... me ha encantado. un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Tu blog es tan lindo, que no me canso de leerlo

    ResponderEliminar
  20. Dulce
    De la vida deberíamos aprender como bien dices, lo importante para nosotros, demostrar a las personas lo valiosas que son y vivir tranquilos y aceptando las cosas
    Besos dulces

    Ricky
    Gracias niño, un gusto siempre ven que vuelves
    Besos

    Mos
    Tienes razón, siempre cuidar y cultivar la amistad
    Besos Mos

    ResponderEliminar
  21. José María
    Ya me paso por tu blog, un placer
    Besos

    Escuchando palabras
    Ya lo traigo, muchas gracias por el detalle
    Besos

    Antonio
    Una excelente amiga que me ha dado una sacudida Antonio, excelente mujer

    Besos

    Fiore ♥
    Regresa cuando gustes linda

    Besos

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.